Dos sobrevivientes del incendio que dejó casi 200 personas muertas recordaron algunos de los sucesos de la trágica noche en la que tocó Callejeros en el boliche de Once.
Por Canal26
Jueves 14 de Noviembre de 2024 - 17:37
La salida de la serie "Cromañón" generó una gran polémica, ya que recorre desde la ficción lo ocurrido en el trágico incendio durante un show de Callejeros en diciembre de 2004. La producción de Prime Video muestra a un grupo de jóvenes antes y después de la tragedia que les quitó la vida a casi 200 personas.
Agustina Claramut y Guadalupe Gutiérrez, dos de las sobrevivientes al incendio, fueron entrevistadas sobre su mirada acerca de la serie y lo que ocurrió realmente aquella noche.
En primer lugar, Claramut reconoció que "es impactante" observar las imágenes que muestran en la serie. "Uno, después de 20 años, a veces trata de sacarle peso para ir conviviendo con eso, pero después volver a ver todo y no, es un montón", explicó sobre lo que miró en la producción que se estrenó días atrás.
Además, aprovecharon para volver a desmentir el rumor que mencionaba que había una guardería en Cromañón para los niños. "No había una guardería, es algo que se repite desde 2004 y se ve claramente en la serie. Si hay niños que eran hijos de empleados o familiares de los músicos", explicó Agustina en primer lugar.
Por su parte, Gutiérrez agregó: "Como estaba todo tan irregular, los que trabajan ahí sabían eso y en el momento en que se dieron cuenta que no podían salir, era más fácil llevar a los chicos arriba por una cuestión de que era el único lugar donde había una pequeña ventilación". Y sumó: "Los llevaron a propósito, pero no como una guardería, sino que sabían que tenían que esperar, y ahí podían respirar. Cuando llegaron a buscarlos, ya estaban fallecidos".
Uno de los puntos que más intriga genera en la opinión pública es la manera en que lograron salir del boliche los sobrevivientes. Con respecto a Guadalupe, relató: "Yo me desmayé en algún momento y tampoco sé quién me sacó. Abrí los ojos en la calle y fue muy loco todo, porque no sé si fue por efecto de lo que habíamos inhalado, pero pensé que estaba muerta. Tenía la remera levantada, el pantalón desabrochado, sin las zapatillas. Al mover un brazo, las personas que estaban alrededor se dieron cuenta de que estaba viva y se fueron a buscar otras personas".
Con respecto a Claramut, explicó que fue "una de las primeras" en salir, ya que en ese momento se encontraba cerca de la puerta. Sin embargo, el hecho de que las puertas se abrieran para adentro generó una complicación para todos los que estaban adentro, que empujaban en busca de la salida. "En algún momento encontré un hueco para salir", recordó.
Ambas sobrevivientes consideraron que es muy similar a la realidad la serie en lo que respecta a mostrar el incendio que tuvo lugar en el boliche República de Cromañón. De todos modos, Gutiérrez mencionó que le molestó que la producción muestre a los protagonistas fumando marihuana y tomando alcohol todo el tiempo, algo que consideró como irreal.
1
Una alegría para los fans de "Un lugar para soñar”: tendrá un spin-off a cinco años de su estreno
2
"Un lugar para soñar": se confirmó una de las teorías más importantes sobre la temporada 6 de la serie en Netflix
3
El actor que interpreta a Lord John en Outlander reveló su arrepentimiento sobre el último capítulo
4
La serie de ciencia ficción de Netflix que atrapó a todos vuelve por más: ¿cuándo llega la segunda temporada?
5
Quién es el viajero del tiempo que Outlander presentó "en secreto" durante la temporada 7