Wanda Nara y Georgina Rodríguez están entre las argentinas más fanáticas. Un trabajo artesanal que nació de una casualidad en un avión y que hoy es emblema del lujo en todo el mundo.
Por Canal26
Lunes 16 de Diciembre de 2024 - 17:39
La cartera o bolso Birkin es uno de los productos destacados, sino el mas, de la marca de lujo Hermès. Creada en 1984 especialmente para la actriz británica Jane Birkin, hoy es un símbolo de exclusividad ya que, además de ser carísimas, el acceso a una de estas piezas tiene que ver con los contactos y el status más que con el dinero.
No son muchas las argentinas que se pasean por el mundo con una Birkin colgando del brazo, pero entre ellas está Wanda Nara, una de las imprescindibles de la farándula nacional, que termina el año encabezando todos los portales del espectáculos gracias a su romance con L-Gante, problemas maritales con Mauro Icardi y cruces con la China Suárez.
Ahora, después de que Juana Viale la chicaneara por ganar el Martín Fierro de la Moda a Mejor Estilo en conducción femenina (“Acá es ganar y perder pero, ¿quién se viste con una alta costura todos los domingos? Solo yo"), Wanda compartió varias fotos de su vestidor, en el que resaltan unos 12 ejemplares del bolso de Hermès que puede costar hasta medio millón de dólares.
Según cuenta la marca en la web oficial, el Birkin fue creado "en el cielo". Fue durante un vuelo de París a Londres en el que la actriz, sentada junto a Jean-Louis Dumas, presidente ejecutivo de Hermès por ese entonces, se quejaba de no encontrar un bolso adecuado a sus necesidades de madre joven. Fue allí mismo, según la leyenda, que Dumas diseñó un "bolso de mano rectangular, flexible y espacioso, con solapa bruñida y pespuntes", y hasta un espacio para mamaderas.
Te puede interesar:
Mauro Icardi insultó a la "China" Suárez en un chat con Wanda Nara y le dijo "moncha": qué significa
Con la fama construida, actualmente acceder a una Birkin puede ser toda una odisea, y no por el dinero. Las listas de espera pueden llegar a durar años, y la clave es tener una "boutique" de cabecera: es decir, localizar una tienda que las venda, frecuentarla, gastar plata, convertirse en cliente, hacerse amiga de los vendedores y esperar a que llegue el bendito mensaje: hay una Birkin disponible y es para vos.
El proceso no termina ahí: la tienda puede volver a contactarte para confirmar, e incluso solicitar una seña. Así y todo, miles de postulantes no lo logran y se quedan con las ganas de lucir uno de estos símbolos de status. Ahí es donde nace un enorme mercado de reventa, además de las réplicas e imitaciones.
Incluso hay quienes consideran que las Birkin son la mejor manera de invertir, incluso mejor que el oro. El valor aumentó 500% en los últimos 20 años: el precio de venta inicial hace 4 décadas era de 2.000 dólares.
Detrás del astronómico precio de la Birkin -de unos 10.000 dólares las más baratas- están los artesanos que pasan alrededor de 20 horas trabajando a mano cada una de las carteras que salen a la venta, que no son muchas por año. Con materiales premium, cada ejemplar del lujoso bolso es realizado de principio a fin por un mismo artesano. Como resultado, ninguna cartera es igual a otra.
Cada año salen a la venta unos pocos ejemplares de Birkin, que se juntan a los de temporadas anteriores y algunos diseños especiales que, según los materiales y accesorios, pueden llegar a precios exorbitantes.
Te puede interesar:
"Estás de novia con un pibe analfabeto": nuevos chats explosivos entre Wanda Nara y Mauro Icardi
Además de la conductora de Love is blind, la modelo y empresaria Georgina Rodríguez, de origen hispano-argentino, y pareja de Cristiano Ronaldo, es otra fanática de las Birkin, que luce en sus fotos de Instagram.
Sin embargo, la propia Wanda Nara reveló en una entrevista que las Birkin no son las carteras más caras que posee. Es un bolso Hermes Himalaya, regalo de Mauro Icardi.
Vos comprás un bolso, lo sacas del mercado y vale automáticamente tres o cuatro veces más”, conto Nara. “Tengo una Hermés que es muy difícil de conseguir, es el Hermes Himalaya que me lo regaló Mauro en París”, contó. "La cifra (en alusión al valor del bolso) es un departamento. De esta torre son tres departamentos pero pueden ser más, depende la zona, obvio”.
1
Outlander, de la ficción a la realidad: Sam Heughan y Caitriona Balfe en disputa por el giro de la temporada 7
2
Netflix estrenó la tercera parte de un aclamado clásico de acción: cuál es
3
Adelanto de lo se que viene en Outlander: Jamie vuelve al campo de batalla y Claire, ¿creadora de la bandera estadounidense?
4
Diana Gabaldon, autora de Outlander, opinó sobre la boda Ian y Rachel: "Decepcionante"
5
Fin de semana en Netflix: la imperdible nueva película de acción y conspiraciones de Liam Neeson