Tenía 74 años, fue la estrella de uno de los programas de televisión más vistos a nivel mundial en la década de los 80 y que lo transformó en el actor mejor pago de la época.
Por Canal26
Sábado 9 de Marzo de 2019 - 07:27
El actor estadounidense Jan-Michael Vincent, quien logró fama internacional en los años 80 con la serie de televisión "Lobo del Aire", murió en un hospital de Carolina del Norte tras un paro cardíaco. Tenía 74 años.
El actor estadounidense se convirtió en una gran estrella y en uno de los galanes mejores pagados en la década de los 80, pues según el medio citado anteriormente, cobraba 200 mil dólares por capítulo.
La serie que lo llevó a la cima, 'Airwolf', tuvo una duración de cuatro temporadas, en total fueron tres años, se dice que tuvieron que detenerla porque Vincent tenía problemas con las drogas, un vicio que dañó su carrera.
Algunas películas en las que participó fueron 'Hooper' (1978) 'Hard Country' (1971) , 'Baby Blue Marine' (1976), entre otras. Uno de sus últimos trabajos en el cine fue 'White Boy' (2002).
"Lobo del aire" se transmitió desde 1984 a 1986 y lo transformó no solo en un ídolo, sino que le generó ganancias de US$200.000 por capítulo, lo que lo convirtió en el actor mejor pagado del momento.
Su vida personal estuvo siempre en la polémica con episodios de alcoholismo, cárcel por conducción en estado de ebriedad e incluso violencia intrafamiliar que provocó que una de sus ex mujeres perdiera el hijo que esperaban.
Tuvo dos graves accidentes de auto y en 2012 le amputaron la pierna derecha tras una infección que casi le cuesta la vida.
1
Para calmar la ansiedad: Outlander lanzó los avances del capítulo 10 de la temporada 7
2
Outlander: por qué fue cancelado el spin-off sobre Lord John Grey, uno de los personajes favoritos de los fanáticos
3
Outlander: por qué la actriz que hacía de Jenny Murray, la hermana de Jamie Fraser, fue reemplazada
4
Está en Netflix: cuál es la serie turca de tan solo 8 capítulos que arrasa en audiencia
5
Quién ganó el Martín Fierro Latino 2024: la lista completa