Murió Donald Sutherland, el mítico actor que interpretó a Snow en "Los juegos del hambre"

La noticia fue confirmada por su hijo, el también actor Kiefer Sutherland. La leyenda de Hollywood tenía 88 años.

Por Canal26

Jueves 20 de Junio de 2024 - 14:24

Donald Sutherland. Foto: NA. Donald Sutherland. Foto: NA.

Murió el actor Donald Sutherland, el mítico actor de Hollywood y popularmente conocido por interpretar a Snow, el villano de "Los juegos del hambre".

La noticia fue confirmada por su hijo, el también actor Kiefer Sutherland. La leyenda de Hollywood tenía 88 años.

"Con gran pesar les digo que mi padre, Donald Sutherland, ha fallecido. Personalmente me parece uno de los actores más importantes de la historia del cine. Nunca me amilanó un papel, bueno, malo o feo. Amaba lo que hacía e hizo lo que amaba, y nunca se puede pedir más que eso. Una vida bien vivida", escribió en la red social X el hijo del canadiense.

Fito Páez con Johnny Depp en el estudio de Abbey Road. Foto: Instagram @fitopaezmusica.

Te puede interesar:

Fito Páez se encontró con Johnny Depp en el estudio de Abbey Road: "Gracias por su encanto y caballerosidad"

La trayectoria del actor

Su amplia trayectoria incluye películas como 'The Dirty Dozen', 'Klute' y 'Pride & Prejudice', y aunque en 2017 fue reconocido por la Academia de Hollywood con un Óscar honorífico, nunca fue nominado por alguna de sus actuaciones.

Nacido en Saint John, Canadá, en 1935, Sutherland comenzó su carrera de actuación a los 13 años de edad, pero no fue hasta la década de 1960 que comenzó a tener pequeños papeles en cine y televisión.

La gran oportunidad de su carrera llegó en 1970 con el protagónico en la película de comedia negra 'M*A*S*H', de Robert Altman, en la que dio vida a Hawkeye Pierce, un médico del Ejército en Corea, que le otorgó su primera nominación a los Globos de Oro.

Donald Sutherland. Foto: NA. Donald Sutherland. Foto: NA.

Ese mismo año compartió proyecto junto a Clint Eastwood en 'Kelly's Heroes' y estrenó otras tres películas más marcando una trayectoria de trabajo incesante, que asciende a los 200 títulos, y de experimentación al haber aceptado proyectos arriesgados como 'Steelyard Blues' y 'Johnny Got His Gun'.

En 1971 estrenó 'Klute', de Alan J. Pakula, un thriller psicológico neo-noir que le dejó el que es considerado uno de sus papeles más aclamados en el que dio vida a John Klute, un detective privado que se enamora de una prostituta interpretada por Jane Fonda.

Su trabajo en televisión fue reconocido con un Emmy y dos Globos de Oro por su participación en la serie de televisión 'Citizen X' y 'Path to War'.

Notas relacionadas