La actriz de ATAV, Delfina Chaves, reveló que padece un extraño trastorno

"Es como estar encerrada adentro de mi cuerpo", confesó la hermana de Paula Chaves.

Por Canal26

Lunes 22 de Julio de 2019 - 20:45

La actriz de ATAV, Delfina Chaves

Delfina Chaves confesó que padece un extraño trastorno:"Es como estar encerrada adentro de mi cuerpo".

 

La actriz de  Argentina, tierra de amor y venganza, confesó padecer parálisis del sueño, un trastorno que le impide moverse voluntariamente durante algún tiempo.

 

En su cuenta de Twitter, respondió el comentario de un usuario que contaba su experiencia con este trastorno.

 

"A ver, hace tres días que intento dormir y me matan las parálisis de sueño. El lunes fueron hamburguesas crudas que estaban sobre mi cama y una voz decía carne, carne, carne. Ayer y hoy, los maullidos de mi gata pero lograban vibrarme en la cabeza", fue el disparador de un usuario en la red social.

 

A raíz del comentario, la hermana de Paula Chaves contestó: "Yo tengo tres parálisis al mes fijas, pero no tengo alucinaciones ni apariciones. ¿Me va a empezar a pasar ahora que lo leí?". Y aseguró sí tener uno de los síntomas que el usuario compartió: "Para, esta si la tengo. (Las vibraciones en los tímpanos)".

 

"Hola Delfi. Y la mente es súper sugestionable. ¿Tenés alguna forma de sacarlas de encima cuando aparecen? por ahí a veces conviene ni tocar el tema antes de ir a dormir. Y sino, acá a muchxs les funciona respirar de forma consciente un rato para que la mente descanse", expresó el usuario.

 

"No puedo controlar la respiración cuando aparecen. Es como estar encerrada adentro de mi cuerpo. No puedo mover ni alterar nada. La única forma de que se me vaya es relajarme para poder volverme a dormir, cosa que es imposible",  agregó la actriz. "Igual tengo muchos problemas de ansiedad. Una cosa lleva la otra”, añadió.

 

La parálisis del sueño es una incapacidad transitoria para realizar movimientos voluntarios durante el período de transición entre el estado de sueño y vigilia. Puede ocurrir cuando uno se está quedado dormido o al querer despertar. Su duración es corta, de entre uno y tres minutos.

Notas relacionadas