Esta es la primera vez que una denuncia en el caso contra Diddy involucra a otro artista, en este caso a Jay-Z.
Por Canal26
Martes 17 de Diciembre de 2024 - 09:46
El abogado de Jay-Z, Alex Spiro, afirmó que las acusaciones de una mujer que señala al rapero y a Sean "Diddy" Combs de haber abusado sexualmente de ella en el año 2000 son falsas.
"Todo esto es una fantasía", expresó el abogado en una reunión privada en Nueva York con varios periodistas, según CNN, realizada este lunes en las oficinas de Jay-Z en Roc Nation. "Esperamos que el caso sea desestimado. Si no, esperamos que todo esto se derrumbe", remarcó.
El abogado de Jay-Z mostró una presentación en formato Powerpoint ante un grupo de presentadores, repasando la cronología de las acusaciones de la denuncia que, según explicó, son demostrablemente falsas.
"Ninguno de los detalles es correcto porque esto nunca ocurrió", explicó Spiro. "Cuando algo no es real y cuando algo no sucede, te equivocarás en los detalles al contarlo porque no estuviste realmente allí", agregó.
En una denuncia, una mujer que se identificó bajo el sobrenombre de Jane Doe, acusó a Jay-Z de violarla en una fiesta que se realizó después de la entrega de los premios MTV Video Music Awards de 2000, cuando tenía tan solo 13 años.
Jay-Z, esposo de Beyoncé, no fue mencionado anteriormente en esta denuncia que se presentó inicialmente en octubre solo contra Combs.
La presentación del letrado a los periodistas se realizó días después de que la presunta víctima reconociera en una entrevista con NBC News que hay inconsistencias en su historia original, aunque mantenía su acusación de violación contra Jay-Z. "He cometido algunos errores" en los recuerdos de esa noche, afirmó la denunciante.
Te puede interesar:
"Yo gritaba. Le decía que parara": el relato del horror de una de las presuntas víctimas de Diddy Combs
Si bien mantiene que sí sucedió el incidente en el que los artistas supuestamente la violaron después de haberla llevado en una limusina y ofrecerle una bebida adulterada hasta que se sintió mareada.
La demanda relata que la menor fue conducida a una casa de color blanco, donde se le hizo firmar un supuesto acuerdo de confidencialidad sin entregarle una copia.
La fiesta en la casa estaba repleta de estrellas de Hollywood que consumían marihuana y cocaína. A la joven le ofrecieron una bebida que le hizo sentirse "mareada, desorientada y con necesidad de tumbarse", por lo que se dirigió a una habitación para reposar.
Poco después, Jay-Z y "Diddy" Combs entraron en la habitación y este último le dijo: "¡Estás lista para la fiesta!". Según la denuncia, Jay-Z le sacó la ropa, la inmovilizó y la violó mientras Combs y otra famosa, una mujer no identificada, la observaban. La demandante alega que Sean "Diddy" también la violó mientras Carter y la otra mujer miraban.
1
Netflix estrenó la tercera parte de un aclamado clásico de acción: cuál es
2
Adelanto de lo se que viene en Outlander: Jamie vuelve al campo de batalla y Claire, ¿creadora de la bandera estadounidense?
3
Outlander, de la ficción a la realidad: Sam Heughan y Caitriona Balfe en disputa por el giro de la temporada 7
4
Diana Gabaldon, autora de Outlander, opinó sobre la boda Ian y Rachel: "Decepcionante"
5
Fin de semana en Netflix: la imperdible nueva película de acción y conspiraciones de Liam Neeson