La decisión se tomó por un DNU, que fue publicado en el Boletín Oficial del lunes, con firma de Mauricio Macri y todo el Gabinete. Hacienda podrá colocar títulos a todo el sector público sin que se puedan oponer, siempre que haya excedente de liquidez.
Por Canal26
Lunes 30 de Septiembre de 2019 - 09:05
EL MINISTRO DE HACIENDA, HERNÁN LACUNZA
El Gobierno nacional obligará desde hoy a organismos, empresas públicas y fondos fiduciarios a comprar deuda reperfilada para hacerse de caja y llegar a diciembre sin sobresaltos en el financiamiento.
Así lo decidieron el presidente Mauricio Macri y todo su gabinete de ministros a través del Decreto de Necesidad y Urgencia 688 publicado este lunes en el Boletín Oficial.
Los organismos sólo podrán invertir sus excedentes transitorios de liquidez mediante la suscripción de Letras precancelables emitidas a un plazo que no exceda los 180 días por el Tesoro Nacional, al menos hasta el 30 de abril de 2020.
Quedan afectadas todas las jurisdicciones y entidades comprendidas en el artículo 8° de la Ley N° 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional y sus modificaciones.
Asimismo, este nuevo DNU del presidente Macri afectará a la totalidad de las empresas, entes y fondos fiduciarios y los fondos o patrimonios de afectación específica administrados por cualquiera de los organismos.
Sólo quedaron exceptuados los bancos públicos, el Poder Judicial y el Poder Legislativo.
aviso_217591 (1) by Diario 26 on Scribd
1
Cuánto va a salir el iPhone 16 Plus a partir de diciembre tras la eliminación de impuestos
2
Atentos usuarios de cajeros automáticos: cuál es el nuevo monto de extracción
3
Dólar hoy: retomó la tendencia alcista y finalizó a $38,40
4
Cambios en los pagos de diciembre 2024: qué grupo de jubilados cobrará menos
5
Las automotrices repuntan en el cierre del año: ¿cuáles fueron los autos más vendidos?