Jubilados: quiénes pueden acceder a los créditos del Banco Provincia por $5.000.000 en 72 cuotas

El monto del crédito podrá ser devuelto en 12, 24, 36, 48, 60 o 72 meses, y que se liquida bajo el "Sistema de Amortización Francés".

Por Canal26

Jueves 25 de Julio de 2024 - 17:25

Dinero argentino. Foto: archivo Canal 26 Dinero argentino. Foto: archivo Canal 26

Los jubilados y pensionados que reciben sus haberes mediante la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), podrán acceder a una línea de créditos del Banco Provincia, de hasta $5.000.000 y con un plazo de devolución máximo de 72 meses.

Los beneficiarios pueden solicitar un monto crédito de hasta 5 millones de pesos que podrá ser devuelto en 12, 24, 36, 48, 60 o 72 meses, y que se liquida bajo el "Sistema de Amortización Francés", donde se paga la misma cantidad de cuotas todos los meses.

Jubilados. Foto: NA Jubilados. Foto: NA.

Una de las particularidades del crédito es que el monto máximo está relacionado a la cuota a pagar, por lo que no puede no puede superar el 35% del ingreso del adulto mayor.

Jubilados, PAMI. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Cambios en los pagos de diciembre 2024: qué grupo de jubilados cobrará menos

Los requisitos

El Banco de la Provincia de Buenos Aires brindará esta posibilidad a los jubilados y pensionados de ANSES, cuyos haberes se acrediten en la "Caja de Ahorros Cuenta de la Seguridad Social".

Los solicitantes deberán presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y/o presentar una factura de un impuesto o servicio para corroborar el domicilio. Al momento de pagar las cuotas mensuales, podrán hacerlo con débito en cuenta. También, podrán cancelar las cuotas en efectivo por ventanilla.

Préstamo, dinero. Foto: NA Dinero. Foto: NA.

El préstamo es precancelable y la comisión es el 4% sobre el monto a cancelar. En caso de pre cancelación total no se aplicará comisión cuando haya pasado la cuarta parte del plazo original o 180 días corridos desde su otorgamiento.

Por último, los créditos pueden revocarse en un plazo de 10 días hábiles, a partir de la fecha de recepción del contrato o de la disponibilidad efectiva del producto o servicio.

Notas relacionadas