Teniendo en cuenta el dólar oficial, un relevamiento privado ubicó a las dos ciudades argentinas entre las más costosas.
Por Canal26
Jueves 12 de Enero de 2023 - 15:13
Bariloche y Mendoza.
Un relevamiento privado determinó que Bariloche y Mendoza son las más caras para realizar turismo, si tenemos en cuenta el dólar oficial.
La ciudad elegida para los viajes de Egresados y la tierra del Sol y el buen vino aparecen como opciones más costosas que lugares de Estados Unidos, Japón o Emiratos Árabes.
La ciudad rionegrina y la capital mendocina aparecen en el cuarto y quinto puesto de la lista, detrás de Londres, París y Miami.
Luego de Dubai, Nueva York y Tokio, aparece Puerto Iguazú, otros de los atractivos turísticos argentinos más conocidos en todo el mundo, seguido por las ciudades de Toronto, Roma, Madrid, Sídney, Shanghái, Buenos Aires y Salta.
Te puede interesar:
Valle de Uco: cómo es el corazón mendocino que representa la cuna del buen vino y los paisajes hermosos
Al tipo de cambio paralelo, Salta se ubica en el puesto 3, seguida por Buenos Aires, luego en el sexto aparece Puerto Iguazú, y luego Mendoza y Bariloche, que se ubican en la décima y decimosexta posición, con mayor competitividad por precio.
Este informe muestra que la brecha cambiaria hace que la Argentina sea un destino atractivo para el turismo internacional, que gracias a la diferencia que consiguen con el tipo de cambio paralelo se permiten de hacer de pesos para luego utilizarlo por el país o mismo pagando en dólares.
A diferencia del turismo local, que se encarece y se vuelve cada vez más inaccesible para muchos argentinos.
1
Feriado bancario: cómo funcionarán los bancos este miércoles 6 de noviembre
2
ANSES, ¿cuándo cobro?: el cronograma de pagos de este miércoles 6 de noviembre
3
Las reservas del Banco Central alcanzaron su nivel más alto en el gobierno de Javier Milei
4
Construcción: perdió 5.000 empleos en octubre y suma 30.000 desde junio
5
Macri endeudó al país en USD 153.619 millones en casi tres años de gestión
Mantenete siempre informado