Los que apostaron a la bicicleta financiera sólo lograron pérdidas el mes pasado.
Por Canal26
Lunes 1 de Abril de 2019 - 09:38
(Foto: Reuters)
Luego de la violenta escalada del dólar en las últimas semanas, los inversores que optaron por el carry trade sólo consiguieron pérdidas en el mes de marzo.
Con una apreciación de 10,7% en marzo, la más alta en seis meses en la economía argentina, el dólar fue imbatible y no hubo rendimientos en pesos que pudieran acercarse, pese a que la tasa de referencia del Banco Central sumó un alza de 1.800 puntos básicos.
Si se toman las Lecap, en un retorno en pesos el mes pasado de 3,3%, la pérdida en dólares llegó al 7,1%, de acuerdo a lo manifestado por el economista Nery Persichini, gerente de inversiones de GMA Capital.
En lo que va de 2019, sostiene Persichini, la "bicicleta financiera" acumula una pérdida de 3,9%.
En este contexto, los dólares del campo y el FMI podrían podrían habilitar el carry trade en el corto plazo.
"El ingreso de agrodólares y las ventas del Tesoro deberían contribuir a estabilizar el precio de la divisa", agregó al respecto Persichini.
Entre tanto, la suba del límite de los bancos para invertir en Leliq ayudarían a mejorar el canal de transmisión desde la tasa de referencia a las tasas pasivas de los bancos, lo que redundaría en mejores rendimientos para los activos en pesos.
Por esto mismo, desde GMA Capital sostienen que "podría haber una ventana de oportunidad en el corto plazo". "Para aprovecharla, vemos valor en bonos Badlar provinciales (spread cercano a 10 puntos porcentuales) y también en títulos CER cortos, que rinden 12% sobre inflación".
1
Cuánto va a salir el iPhone 16 Plus a partir de diciembre tras la eliminación de impuestos
2
Atentos usuarios de cajeros automáticos: cuál es el nuevo monto de extracción
3
Cambios en los pagos de diciembre 2024: qué grupo de jubilados cobrará menos
4
En los primeros 10 meses del año, la deuda bruta del Tesoro creció más de 90 mil millones de dólares
5
Lista de precios sin impuestos: cuáles son los productos tecnológicos que se podrán importar más barato a partir de diciembre