Caos en Wall Street: un fallo técnico provocó el desplome del 99% en Berkshire Hathaway

Una falla en los sistemas de operación mostró derrumbes sin causa para los papeles de 28 empresas, entre ellas Barrick Gold y Nuscale Power.

Por Canal26

Lunes 3 de Junio de 2024 - 16:02

Wall Street, Bolsa de Nueva York. Foto: NA Wall Street, Bolsa de Nueva York. Foto: NA

Wall Street se vio inmersa en el caos la mañana del lunes debido a un problema técnico en la Bolsa de Nueva York, que provocó que las acciones de clase A de Berkshire Hathaway, propiedad de Warren Buffett, desciendan un 99,97%, derrumbe sólo compatible con una disolución casi completa de una empresa. 

De todas maneas, no fue el único valor negociable afectado por el problema. Como resultado de las bajas inexplicables, debió ser interrumpida la negociación de las acciones de Berkshire Hathaway, así como la de Barrick Gold y Nuscale Power.

Wall Street, Bolsa de Nueva York, economía, NA Wall Street, Bolsa de Nueva York. Foto: NA

En un principio, la Bolsa de Nueva York informó que estaba investigando un problema técnico relacionado con las bandas de limitación al alza y a la baja, mecanismos para detener las acciones en caso de volatilidad excesiva.

Cuando se detuvo la negociación, hubo menos de 4.000 operaciones registradas en el día para las acciones de clase A de Berkshire. Luego, el acuerdo continuó en las acciones de clase B, que bajaron menos de un 1%

En días normales, las acciones de clase A de Berkshire tienen uno de los precios más altos de Wall Street, con un máximo histórico de 634.440 de dólares, alcanzado el 28 de marzo. Esto se debe a que Buffett nunca dividió las acciones, ya que quiere atraer a accionistas orientados a la inversión con horizontes a largo plazo.

El presidente de Berkshire Hathaway, Warren Buffett. Foto: Reuters El presidente de Berkshire Hathaway, Warren Buffett. Foto: Reuters

Local de McDonalds. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Intoxicación masiva en McDonald's de EEUU: las acciones se hundieron otro 5%

Falla técnica

Después de que la Bolsa de Nueva York actuara, la Consolidated Tape Association, organización utilizada por las principales bolsas para proporcionar conjuntamente cotizaciones bursátiles en tiempo real, comunicó un error anterior que activó las alertas en su centro dedicado a situaciones de emergencia.

La paralización de estas cotizaciones no parecieron tener un efecto en el valor de los principales índices de Wall Street que, una hora después de la interrupción, seguía en terreno mixto, como en su apertura, con oscilaciones poco notables.

Notas relacionadas