Según datos del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA), los precios de muchos cortes mostraron subas muy significativas del 8,5% en enero.
Por Canal26
Lunes 18 de Febrero de 2019 - 11:25
(Foto: NA)
La crisis golpea fuerte al sector de la carne como producto de las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri. Con ese marco, los permanentes aumentos de precios desde el comienzo del año y la marcada caída en el consumo en los comercios, ponen en peligro y afectarán la actividad de muchas carnicerías.
Alberto Williams, vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la ciudad de Buenos Aires, encendió las alarmas y advirtió que comenzarían a cerrar sus puertas los comercios que se ven más comprometidos para sostener sus costos.
"Si la carne sigue a estos precios, van a empezar a cerrar negocios. No pensemos que en un mes solucionamos el problema. No, esto va a ser largo, no lo soluciona una sola persona, tienen que estar todos en la mesa", dijo Williams.
"Estos precios son muy caros, imposibles para el consumidor", agregó, al tiempo que indicó que los incrementos en el precio de la carne acumulan un 35% desde el 20 de diciembre.
Según el último informe presentado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA), los precios de los cortes de carne vacuna mostraron, en promedio, subas significativas del 8,5% durante enero en comparación directa con diciembre del año pasado. Si se compara con enero de 2018, los precios promedio de la carne vacuna se ubican un 49,5% por encima. Las principales alzas se dieron en los precios de los cortes de vacío (11,2%), cuadril (10,5%) y falda (10,2%).
1
Atentos usuarios de cajeros automáticos: cuál es el nuevo monto de extracción
2
Cambios en los pagos de diciembre 2024: qué grupo de jubilados cobrará menos
3
Vaca Muerta alcanzó un récord histórico de producción de petróleo en octubre
4
En los primeros 10 meses del año, la deuda bruta del Tesoro creció más de 90 mil millones de dólares
5
Cuánto va a salir el iPhone 16 Plus a partir de diciembre tras la eliminación de impuestos