El certamen enfrentará a los campeones continentales, que definirán el título ante el Real Madrid en la gran final del 18 de diciembre en Qatar. River podría ser parte del nuevo torneo.
Por Canal26
Viernes 20 de Septiembre de 2024 - 16:19
La Copa Intercontinental vuelve al fútbol de clubes. Sin embargo, ya no será un duelo mano a mano entre el campeón de la Copa Libertadores y el vencedor de la Champions League.
El torneo anual de clubes, que comenzará el 22 de septiembre, constará de cinco partidos. El primero de ellos se disputará en Emiratos Árabes Unidos y el segundo en Egipto antes de trasladar la competición a Qatar, país que albergará los tres restantes.
En el partido 1, el Al Ain, ganador de la Liga de Campeones de la AFC, recibirá al Auckland City FC, vencedor de la Liga de Campeones de la OFC, y el vencedor se enfrentará en el partido 2 contra el Al-Ahly, ganador de la CAF de África.
En el tercer partido de la competición, el campeón de la Copa Libertadores se verá las caras contra el Pachuca, clasificado como mejor club de la CONCACAF.
Allí aparece la esperanza argentina con la presencia de River, el único equipo nacional que se mantiene en competencia en la actual copa. El Millonario, con la vuelta de Gallardo y la definición en el Monumental, aparece como el gran candidato al título.
Posteriormente, los vencedores del partido 2 y del partido 3 se enfrentarán entre ellos y el ganador jugará la final ante el Real Madrid, último campeón de Champions League, el próximo 18 de diciembre en Qatar, coincidiendo con el segundo aniversario de la final del Mundial que consagró a la Selección argentina.
1
Fórmula 1: Franco Colapinto finalizó 14 y Max Verstappen se consagró tetracampeón en el GP de Las Vegas
2
Franco Colapinto en la Fórmula 1: los memes más divertidos después de su carrera en el GP de Las Vegas
3
Racing conquistó la Copa Sudamericana: ¿cuáles son los equipos con más trofeos internacionales en el mundo?
4
Cuándo vuelve a correr Franco Colapinto en la Fórmula Uno después del GP de Las Vegas
5
Guillermo Francella celebró el triunfo de Racing con su icónica frase: "¿Hermosa mañana, verdad?"