"Un sufrimiento diario": la dura confesión de Del Potro en la previa a su partido despedida con Djokovic

Nole y la torre de Tandil anunciaron al mundo que este domingo 1 de diciembre se enfrentarán en El Último Desafío en el estadio Mary Terán de Weiss del Parque Roca.

Por Canal26

Martes 26 de Noviembre de 2024 - 17:06

Juan Martín Del Potro. Foto: NA. Juan Martín Del Potro. Foto: NA.

Uno de los mejores tenistas que parió la República Argentina, Juan Martín Del Potro, viene luchando hace años con lesiones que lo tienen a maltraer y no le permitieron continuar con la maravillosa carrera que estaba construyendo. Esas dolencias físicas lo obligaron a que, a sus 36 años, esté preparándose para el partido con el que se despedirá para siempre del tenis.

En la previa al evento que protagonizará el domingo junto a Novak Djokovic en Parque Roca, el tandilense publicó un video con el relato de los padecimientos físicos que diariamente sufre debido a las lesiones en su rodilla.

Juan Martín Del Potro. Foto: NA. Juan Martín Del Potro. Foto: NA.

De este modo, Delpo dijo que aguarda que “al menos por 2 o 3 horitas” pueda “tener un poco de paz” en su pierna y “disfrutar” desde adentro de una cancha de tenis “por última vez” para poder devolverle a la gente el cariño que le brindó durante los años que jugó.

Juan Martín Del Potro. Foto: NA.

Te puede interesar:

Tremenda revelación de Juan Martín Del Potro: "Lloro, no duermo y tengo ansiedad"

Las tremendas declaraciones de Juan Martín Del Potro

En un video que difundió en su Instagram para promocionar el partido de exhibición que jugará, Del Potro reveló datos inéditos que ninguno de sus fanáticos conocía: “Cuando juego el último partido con Delbonis, la gente esto no lo supo y nunca lo conté, al día siguiente me tomé un avión a suiza y me volví a operar la rodilla en la que fue mi quinta cirugía. A partir de ahí nunca mas hice públicas mis cirugías".

Su duro relato continuó: “Estuve dos meses encerrado en un pueblo cerca de Basilea me operaron, hice rehabilitación y no funcionó. A los 2 meses y medio me dicen que me volvían a operar, fue la sexta. Me fui a Estados Unidos a seguir rehabilitando y, entre cirugía y cirugía, probaba tratamientos. Debo tener más de 100 inyecciones en las piernas, caderas y espalda. Me infiltraron, me sacaron tendones, me quemaron nervios, un sufrimiento diario".

Sus declaraciones son muy dolorosas para los miles de argentinos que lo apoyan y le agradecen por su tenis: "Me duele muchas veces para dormir, me pegan pinchazos que son muy feos. Viene siendo como una pesadilla sin final, a diario sigo insistiendo en buscar una solución y buscando médicos y alternativas y todavía no la encuentro”, comentó.

Para culminar, dijo que "ojalá algún día se acabe esto porque quiero vivir sin dolor", dado que “mi vida cotidiana no es lo que yo deseo”, porque "me quitaron la ilusión de lo que siempre me gustó hacer que es jugar al tenis, es difícil tener que caretear todo las 24 horas, es muy complicado”, concluyó.

Notas relacionadas