El fallo, publicado tras el partido de la polémica, insta al club River Plate a responder con sus alegatos en 24 horas por los disturbios en el partido que debía jugarse por Copa Libertadores.
Por Canal26
Martes 27 de Noviembre de 2018 - 09:55
La Conmebol le abrió hoy un proceso disciplinario a River por los incidentes ocurridos ante Boca, el sábado 24, en el partido revancha que no se pudo disputar.
A través de un comunicado oficial, el organismo informó "que la Unidad Disciplinaria ha abierto un proceso disciplinario de oficio contra el Club Atlético River Plate, por incidentes ocurridos el día 24 de noviembre del 2018, fecha en que estaba programado el partido final de vuelta de la Conmebol Libertadores 2018".
"El Club ha sido notificado y tiene un plazo de 24 horas a partir de la notificación para formular sus alegatos y presentar las pruebas que en su defensa estime convenientes", indicó el ente organizador del fútbol sudamericano.
Según informaron desde River a NA, es por dos incidentes ocurridos cuando se derriba de una valla en uno de los ingresos y otro episodio dado con su presidente, Rodolfo D´Onofrio, dentro del anillo del Monumental.
Unidad Disciplinaria abre proceso contra el Club Atlético River Plate.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) 27 de noviembre de 2018
▶️ https://t.co/wP0XxeQEB7 pic.twitter.com/CSdhotdqFG
La novedad de esta comunicación oficial es que la división disciplinaria de la Conmebol aduce un proceso de oficio. Esto quiere decir que actúa por decisión propia y no sólo por la protesta que formuló Boca a través de su mandamás, Daniel Angelici.
1
Fórmula 1: Franco Colapinto finalizó 14 y Max Verstappen se consagró tetracampeón en el GP de Las Vegas
2
Franco Colapinto en la Fórmula 1: los memes más divertidos después de su carrera en el GP de Las Vegas
3
Una escudería de la Fórmula 1 confirmó su interés por Franco Colapinto: "Todos lo quieren"
4
Racing conquistó la Copa Sudamericana: ¿cuáles son los equipos con más trofeos internacionales en el mundo?
5
Cuándo vuelve a correr Franco Colapinto en la Fórmula Uno después del GP de Las Vegas