Vélez Sarsfield, club en el que militaba el arquero uruguayo, rompió el contrato que unía al futbolista con la institución por encontrarse implicado en el caso de abuso sexual a una joven tucumana.
Por Canal26
Jueves 18 de Abril de 2024 - 14:05
Sebastián Sosa, ex arquero de Boca e Independiente, confirmó que su segundo ciclo en Vélez Sarsfield llegó a su fin, pero que no tiene intenciones de retirarse ya que buscará nuevos rumbos en el fútbol argentino. El Fortín había informado la desvinculación del arquero cuyo vínculo laboral (como el del resto de los implicados) había sido suspendido desde el 18 de marzo, día en que salió a la luz la grave denuncia de abuso sexual.
“En el día de la fecha se firmó la desvinculación del jugador Sebastián Sosa del Club Atlético Vélez Sarsfield. La rescisión del contrato es con efecto inmediato y sin más obligaciones para ninguna de las dos partes”, había expresado la entidad de Liniers.
Por su parte, el deportista de 37 años publicó su desvinculación en su cuenta oficial de Instagram: “Decidimos con el Club Vélez Sarsfield, rescindir el contrato. Creo que fue lo más conveniente para las dos partes. Así podré iniciar otra etapa en un Club argentino”.
Sosa se expresó en redes sociales siguiendo la misma línea en la que lo hizo Vélez, luego de que el club informara que le rescindió el contrato tras quedar en libertad al pagar una caución de 50 millones de pesos por ser “participe secundario” en la causa por abuso sexual junto a otros tres compañeros, a una periodista en Tucumán.
Te puede interesar:
Sebastián Sosa fue presentado en su nuevo club tras el escándalo de abuso sexual en Vélez Sarsfield
Sosa es el único de los cuatro implicados que obtuvo su libertad tras pagar una fianza. Quien defiende fervientemente su inocencia, será juzgado como partícipe secundario, motivo por el cual pudo regresar a su domicilio en Buenos Aires, aunque tiene prohibido abandonar el país y debe presentarse cada 15 días en una dependencia policial.
Los otros tres futbolistas encausados, Braian Cufré, José Florentín y Abiel Osorio, permanecen bajo arresto domiciliario en la localidad norteña de Tucumán, donde se registraron los hechos y donde tendrá lugar el juicio, por un plazo de 90 días hasta el comienzo de este.
Cufré y Florentín están imputados por abuso sexual agravado por la participación de varias personas, mientras que Osorio lo está por abuso sexual con acceso carnal.
1
FIFA inhibió a San Lorenzo por sus deudas: la dura sanción que le colocaron y puede afectar su futuro
2
El mánager de Colapinto ilusionó a los fanáticos de F1: "¿Quién te informó que no tiene ninguna oferta?"
3
Bombazo: Fernando Gago llamó a Juanfer Quintero para que se convierta en nuevo refuerzo de Boca Juniors
4
Mientras Wanda Nara y L-Gante disfrutan de su viaje romántico, Mauro Icardi se lesionó en pleno partido
5
Deportes extremos gratis en la Ciudad: los mejores skaters del mundo, en la Facultad de Derecho
Mantenete siempre informado