La única confirmación expresa por parte de Scaloni fue la presencia de Giovani Lo Celso, que regresará a la titularidad después de dos partidos: "Será titular y seguramente nos de lo que está acostumbrado. Esperamos que haga un buen partido, siempre hemos confiado en él".
Por Canal26
Viernes 2 de Julio de 2021 - 18:15
Lionel Scaloni, foto Twitter Argentina.
El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, admitió hoy una duda para definir la formación de mañana ante Ecuador por los cuartos de final de la Copa América: la presencia de Cristian Romero o Germán Pezzella en la zaga.
"Vamos a esperar a Romero un día más y en caso que no se recupere al ciento por ciento entraría Pezzella. Esa es la única duda que tengo, el resto del equipo es más o menos lo que vienen dando todos", dijo sin precisar el resto de la formación.
De acuerdo a los ensayos de la semana, otro puesto del equipo aún sigue en disputa por Alejandro "Papu" Gómez y Nicolás González en el ataque.
El cordobés Romero, defensor de Atalanta de Italia, sufrió una distensión de rodilla en un entrenamiento previo al último juego ante Bolivia y desde entonces intenta recuperarse para este partido de cuartos de final.
La única confirmación expresa por parte de Scaloni fue la presencia de Giovani Lo Celso, que regresará a la titularidad después de dos partidos: "Será titular y seguramente nos de lo que está acostumbrado. Esperamos que haga un buen partido, siempre hemos confiado en él".
Frente a la especulación por los cambios en cada partido, el DT argentino fue consultado por el eventual objetivo de alcanzar un "once de memoria", algo que relativizó al señalar que "sería ideal si en el fútbol no hubiera inconvenientes como lesiones, jugadores que vienen de baja temporada o forma".
"Eso es muy relativo. Por suerte tenemos jugadores que han rendido bien y podemos elegir sin que el equipo se resienta. Han dado buenas señales los chicos que han entrado y sinceramente no es algo que nos preocupe", explicó.
Sobre el rival de mañana, Scaloni aseguró que Ecuador le inspira "máximo respeto" como rival. "Tiene una manera clara de jugar, bastante agresiva. Es un equipo dinámico, rápido, que puede complicar a cualquiera y tiene jugadores interesantes", caracterizó.
"Los medios presionan bastante, son jóvenes y es verdad que en todos los partidos de la Copa América que han jugado los rivales no lo han podido dominar claramente. Es un rival que viene con la moral alta, que tiene sus puntos débiles como todos y será cuestión de aprovechar nuestros momentos en el partido y los espacios que ellos puedan dejar", abundó.
Argentina y Ecuador jugaron por última vez el 8 de diciembre pasado cuando la "Albiceleste" se impuso 1-0 en la Bombonera por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, un partido que según Scaloni "no es referencia".
"Nosotros en este partidos no contábamos con algunos de los jugadores que tendremos mañana, por ejemplo Lo Celso, y era el inicio de las Eliminatorias. Ecuador estaba con un entrenador (Gustavo Alfaro) que recién llegaba", diferenció.
El partido de cuartos de final de la Copa América Brasil 2021 se jugará mañana desde las 22 en el Estadio Olímpico de Goiania, ciudad a la que el plantel tiene previsto llegar hoy a las 20:30 tras partir a las 16:30 desde Ezeiza.
El probable equipo argentino es el siguiente: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Romero o Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González o Alejandro "Papu" Gómez.
1
Una escudería de la Fórmula 1 confirmó su interés por Franco Colapinto: "Todos lo quieren"
2
Franco Colapinto en la Fórmula 1: los memes más divertidos después de su carrera en el GP de Las Vegas
3
Extrañando a Diego Armando Maradona: ¿cuál fue su último gol en un Mundial?
4
Premier League: el Manchester United de Garnacho empató contra Ipswich Town en el debut de Ruben Amorim como DT
5
Los hinchas de Racing coparon el Obelisco: las imágenes de los festejos tras la consagración en la Copa Sudamericana