River suma una nueva cara: el uruguayo Boselli se convirtió en el cuarto refuerzo

El futbolista de 19 años firmará contrato por 3 años y medio y arribará al país en las próximas horas. El club montevideano no se quedará con ninguna plusvalía en caso de una futura venta.

Por Canal26

Miércoles 23 de Agosto de 2023 - 21:02

Sebastián Boselli, futbolista uruguayo. Foto: NA Sebastián Boselli, futbolista uruguayo. Foto: NA

River Plate tiene un nuevo jugador en sus filas. El defensor uruguayo Sebastián Boselli jugará en el "Millo" luego de que el club de Núñez llegara a un acuerdo y le compre el 70 por ciento del pase a Defensor Sporting de Uruguay por 3,5 millones de dólares.

El futbolista de 19 años firmará contrato por 3 años y medio y arribará al país en las próximas horas. El club montevideano no se quedará con ninguna plusvalía en caso de una futura venta.

El equipo de Martín Demichelis logró así cerrar su cuarto refuerzo. Luego de las contrataciones de Ramiro Funes Mori, Facundo Colidio y Manuel Lanzini, el club de Núñez llegó a un acuerdo con el “Tuerto” uruguayo por Sebastián Boselli, la revelación de la selección charrúa campeona del Mundial Sub 20 de Argentina 2023.

Sebastián Boselli. Foto: EFE Sebastián Boselli. Foto: EFE

Con la llegada de uno de los baluartes de la selección uruguaya sub 20, el entrenador suma una nueva variable en la zaga central ya que, ante Argentinos Juniors, Paulo Díaz se esguinzó la rodilla y Leandro González Pirez sufrió una metatarsalgia. El montevideano también puede ser una variante en el sector derecho tras la ida de Robert Rojas a Tigre.

Sebastián Boselli debutó en septiembre de 2022 en Defensor Sporting de Uruguay y se afirmó en el primer equipo habiendo jugado, hasta su llegada a River, 21 partidos y una sola asistencia.

Marcelo Gallardo, entrenador de River. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Calendario: ¿por qué River Plate no juega este fin de semana por la Liga Profesional?

Preocupación por Aliendro

El club reveló por medio de un comunicado en sus redes sociales que el mediocampista Rodrigo Aliendro sufrió una ruptura completa del tendón pectoral mayor, lesión que lo mantendrá alejado de los campos de juego entre cuatro y seis semanas según el informe médico por lo que dará descartado para los próximos encuentros de la Copa de la Liga.

En la derrota de River ante Argentinos Juniors del último fin de semana por la primera fecha de la copa, Aliendro se retiró a los 20 minutos del segundo tiempo con una visible dolencia en uno de sus pectorales tras disputar una pelota con un rival, ya que se estaba tomando la zona y preocupó a todo el cuerpo técnico.

Rodrigo Aliendro, el motor del mediocampo de Martín Demichelis. Foto: Reuters. Rodrigo Aliendro, el motor del mediocampo de Martín Demichelis. Foto: Reuters.

Después de los estudios realizados durante la mañana, el cuerpo médico de River divulgó la noticia que arrojó el siguiente resultado: un traumatismo de hombro izquierdo que concluyó con la ruptura completa del tendón del pectoral mayor. El volante deberá someterse a trabajos de fisiatría y kinesiología para la rehabilitación.

Por el tiempo que demanda la recuperación del ex Chacarita y Atlético Tucumán, alrededor de cuatro a seis semanas, se perdería el Superclásico ante Boca.

Notas relacionadas