Paulo Dybala rompió el silencio tras quedar afuera de la Copa América: “Fue un golpe muy duro”

La Joya aseguró que respeta la decisión de Lionel Scaloni pero siente dolor por no poder estar en el torneo continental. "Tengo una gran relación con él y sin duda ha elegido lo mejor para la selección argentina”, aseveró.

Por Canal26

Jueves 30 de Mayo de 2024 - 11:25

Paulo Dybala en la Selección argentina. Paulo Dybala en la Selección argentina.

Paulo Dybala expresó su "respeto" por Lionel Scaloni, pero reconoce que es "un golpe muy duro" no disputar la Copa América 2024, en la que la Selección argentina defiende el título conseguido en 2021 en Brasil.

"Tenía confianza en formar parte del equipo, así que fue un golpe muy duro para mí porque ser parte de la selección nacional es una de las mejores cosas que he tenido", explicó el futbolista de Laguna Larga en una entrevista con The Athletic, publicación del New York Times.

El futbolista entiende que al técnico "le resulte difícil elegir", ya que tiene "tantos buenos jugadores en equipos de toda Europa" y sólo puede seleccionar a 26.

Paulo Dybala. Paulo Dybala.

"Respeto su decisión. Siempre le he dicho eso. Tengo una gran relación con él y sin duda ha elegido lo mejor para la selección argentina”, aseveró.

Dybala aseguró que animará desde casa a la Albiceleste, porque tiene "muchos amigos" en el plantel liderado por Lionel Messi y deseó "de todo corazón" que Argentina se haga con el título.

Paulo Dybala; AS Roma. Foto: Instagram @paulodybala.

Te puede interesar:

Del fútbol a Hollywood: Paulo Dybala sorprendió con sus dotes actorales en la nueva película de "Venom"

Su recuerdo del Mundial

La Joya también recordó durante la entrevista la experiencia que supuso para todos los futbolistas vivir junto a los hinchas el título logrado en Qatar 2022.

Festejos de la Selección Argentina ante los hinchas. Foto: NA Festejos de la Selección Argentina ante los hinchas. Foto: NA 

"Fue una locura. Tan hermoso. Es algo imposible de olvidar para la historia y para nosotros el resto de nuestras vidas. Ver a aquella multitud desde el autobús fue increíble. Era un día increíblemente caluroso", relató Dybala, quien rememoró las dificultades del micro para avanzar en medio de la multitud congregada desde el predio de la AFA en Ezeiza hasta la Ciudad de Buenos Aires.

"La gente saltaba de los puentes para subir al autobús. Podían haberse roto un brazo o una pierna, pero querían estar con nosotros. Queríamos llegar al Obelisco, pero nos quedamos atascados porque la seguridad no nos dejaba pasar. Así que al final tuvimos que saltar todos, subirnos a un helicóptero y volver al campo de entrenamiento", destacó Dybala describiendo lo vivido en suelo argentino el 20 de diciembre.

Notas relacionadas