La leyenda del PSG sufrió una mala praxis en 1982 que lo dejó en un estado irreversible. Se desempeñó en el nuevo club de Lionel Messi entre 1977 y 1979.
Por Canal26
Lunes 6 de Septiembre de 2021 - 15:42
Jean-Pierre Adams estuvo 39 años en coma
Este lunes murió a los 73 años la leyenda del PSG Jean-Pierre Adams en el Hospital Universitario de Nimes, tras permanecer 39 años en estado vegetativo por un error en la dosis de anestesia mientras se sometía a una intervención quirúrgica de rodilla.
Francés, pero de origen senegalés, Adams se desempeñaba como defensor y representó a la Selección de Francia en 22 partidos. Su carrera y su vida dieron un vuelco radical el 17 de marzo de 1982, cuando entró en estado vegetativo debido a una negligencia en la suministración de anestesia mientras le operaban los ligamentos de la rodilla.
Conocido como la ’Roca Negra’, llegó a Francia en 1958. Comenzó su carrera en el RC Fontainebleau, en 1967, y a partir de allí comenzó un recorrido por clubes franceses como el Nimes, Niza, PSG, Mulhouse y Chalon.
Durante su paso por la Selección francesa, entre 1972 y 1976, conformó una dupla central en defensa con Marius Trésor que fue conocida como ‘La guardia negra’.
El Paris Saint Germain, nuevo club de Lionel Messi, emitió un comunicado en el que lamentaban la muerte de la ‘Roca Negra’: “El PSG perdió, este lunes 6 de septiembre, a uno de sus glorias mayores. Defensor del Rouge et Bleu y del Equipo de Francia, Jean-Pierre Adams vistió los colores parisinos de 1977 a 1979. El club extiende sus condolencias a su familia y seres queridos”.
1
Fórmula 1: Franco Colapinto finalizó 14 y Max Verstappen se consagró tetracampeón en el GP de Las Vegas
2
Franco Colapinto en la Fórmula 1: los memes más divertidos después de su carrera en el GP de Las Vegas
3
Una escudería de la Fórmula 1 confirmó su interés por Franco Colapinto: "Todos lo quieren"
4
Racing conquistó la Copa Sudamericana: ¿cuáles son los equipos con más trofeos internacionales en el mundo?
5
Cuándo vuelve a correr Franco Colapinto en la Fórmula Uno después del GP de Las Vegas