El árbitro argentino se posiciona como uno de los más fuertes candidatos para dirigir la final de la Copa del Mundo por su buen desempeño en el encuentro que Francia le ganó a Uruguay.
Por Canal26
Viernes 6 de Julio de 2018 - 16:36
El argentino Néstor Pitana fue certero y preciso en el partido entre Francia y Uruguay, sin demasiado protagonismo en el estadio de Nizhni Novgorod, al igual que sus asistentes Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, lo que lo posiciona como candidato para estar en la final del Mundial 2018.
El misionero, de 43 años, estuvo siempre cerca de las jugadas, no se dejó influenciar por las actitudes de algunos futbolistas que pretendieron engañarlo y sacó cuatro amarillas, dos por equipo: Rodrigo Bentancur y Cristian Rodríguez en los "Celestes" y Lucas Hernández y Kylian Mbappé en los europeos.
Este fue el cuarto partido que dirigió Pitana en el Mundial de Rusia 2018, y pasó con creces la exigencia del mismo, habida cuenta que antes del partido el DT uruguayo Oscar Tabárez había cuestionado su designación.
El argentino tiene un muy buen concepto dentro del organismo arbitral de FIFA que evalúa las acciones de los hombres que imparten justicia y es mencionado con fuerza como uno de los candidatos para dirigir la final del 15 de julio en el estadio Luzhniki de Moscú, dado que la selección albiceleste no continúa en el torneo.
Tanto Pitana como sus compañeros de dupla -Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti- fueron eficientes en sus tareas, y como dato de color se destacaron que no se cobraron posiciones adelantadas ni se debió utilizar el VAR.
1
Fórmula 1: Franco Colapinto finalizó 14 y Max Verstappen se consagró tetracampeón en el GP de Las Vegas
2
Franco Colapinto en la Fórmula 1: los memes más divertidos después de su carrera en el GP de Las Vegas
3
Una escudería de la Fórmula 1 confirmó su interés por Franco Colapinto: "Todos lo quieren"
4
Racing conquistó la Copa Sudamericana: ¿cuáles son los equipos con más trofeos internacionales en el mundo?
5
Cuándo vuelve a correr Franco Colapinto en la Fórmula Uno después del GP de Las Vegas