Con una Aprilia, el piloto español, de 32 años, se estrenó en Termas de Río Hondo como nuevo ganador en la categoría, en la que había debutado en 2009. Además, nunca antes se había adjudicado un triunfo en una competencia por un campeonato mundial.
Por Canal26
Domingo 3 de Abril de 2022 - 16:38
Aleix Espargaró. Foto: NA.
Llegó finalmente el día que Aleix Espargaró recordará para siempre y esta jornada memorable en su carrera deportiva ocurrió en el Gran Premio de la Argentina 2022 de MotoGP en Termas de Río Hondo, donde el piloto español de Asprilia, de 32 años, se alzó con su primera victoria en esta categoría e incluso desde que compite en carreras por el campeonato mundial.
Después de largar desde la "pole position", Espargaró logró el triunfo en el circuito internacional santiagueño tras completar las 25 vueltas de la prueba en 41 minutos, 36 segundos y 198 milésimas. Terminó por delante de su compatriota Jorge Martín (Ducati) y de otro español, Alex Rins (Suzuki), en los tres primeros puestos.
Espargaró debutó en 2009 en MotoGP y hasta el momento su mejor ubicación en una carrera había sido un segundo puesto -en dos ocasiones- y este domingo se subió apenas por tercera vez al podio, aunque al escalón más alto, por primera vez desde que se estrenó como piloto en certámenes mundiales, en 2004, en la ex especialidad de 125 centímetros cúbicos.
De esta manera, el vencedor, en su carrera número 200 en la categoría reina del motociclismo de velocidad, dejó de ser el único piloto de la grilla que aún no había ganado alguna vez en una competencia mundial y al mismo tiempo le permitió a la casa italiana Aprilia obtener su primera victoria en MotoGP.
1
Fórmula 1: Franco Colapinto finalizó 14 y Max Verstappen se consagró tetracampeón en el GP de Las Vegas
2
Franco Colapinto en la Fórmula 1: los memes más divertidos después de su carrera en el GP de Las Vegas
3
Racing conquistó la Copa Sudamericana: ¿cuáles son los equipos con más trofeos internacionales en el mundo?
4
Cuándo vuelve a correr Franco Colapinto en la Fórmula Uno después del GP de Las Vegas
5
Guillermo Francella celebró el triunfo de Racing con su icónica frase: "¿Hermosa mañana, verdad?"