El padre y hermano del jugador se juntaron con él y Luis Suárez para hablar del acontecimiento que tiene en vilo al club catalán.
Por Canal26
Jueves 3 de Septiembre de 2020 - 13:42
Jorge y Lionel Messi.
El futbolista Lionel Messi se reunió hoy con su padre y representante, Jorge Messi, en un encuentro que finalizó sin que se conocieran nuevos detalles acerca del futuro del delantero, que pidió hace dos semanas su salida del Barcelona de España.
Ambos se juntaron en el domicilio que posee el delantero rosarino en Castelldefels, durante una hora y diez minutos, y Jorge acudió acompañado por otro de sus hijos, Rodrigo.
El jugador de 33 años y su familia analizaron, en un encuentro del que también participó el uruguayo Luis Suárez, las últimas novedades en torno a su situación y estudiaron los próximos pasos a dar, que apuntan a un nuevo intercambio con Josep Bartomeu, el presidente del club catalán, para intentar acercar posturas.
Ante la negativa de Barcelona de dejarlo salir de la entidad, Messi tiene dos opciones: abandonar la institución (lo cual derivaría en denuncias judiciales) o regresar a los entrenamientos comandados por Ronald Koeman.
Si bien la decisión de Messi de irse del Barcelona parecía ser irreversible, la postura inflexible de Bartomeu de negarse a negociar esta salida lo habría puesto en un aprieto, ya que el jugador sabe que si pide el transfer provisional y se va a otro club, será demandado por la entidad española.
Más temprano, el diario español "Mundo Deportivo" indicó que el padre del jugador admitió que la continuidad del crack argentino en el elenco español es una opción y que la estarían estudiando. Al llegar este jueves a sus oficinas, una redactora del canal "Deportes Cuatro" le preguntó al padre del futbolista si están "pensando en seguir hasta 2021 y luego marcharse libre" y Jorge Messi respondió que "no sé".
En tanto, según trascendió tras la reunión entre Jorge Messi y Bartomeu llevada a cabo el miércoles, el mandatario blaugrana habría puesto sobre la mesa la continuidad del jugador un año más respetando el contrato o una renovación por dos temporadas, a la vez que habría indicado que si decidía dejar la entidad sin ningún rédito para el club, éste denunciaría al jugador y el equipo de destino.
De todas maneras, Messi no desea una salida abrupta del Barcelona, lo cual sumado a las dificultades legales que encontraría ante una ruptura y las reticencias de los posibles clubes de destino a dar un paso antes de que solucione su situación con la entidad española, son factores clave.
Por esa razón, el futbolista estaría evaluando la posibilidad de continuar en el Barcelona hasta 2021 y luego abandonar el equipo catalán aunque seguirá analizando las opciones antes de tomar la decisión definitiva.
Con esta panorama, habrá que esperar qué ocurre en las próximas horas ya que el jugador aún no acudió a ningún entrenamiento y, si finalmente decide seguir, se podría reincorporar a las prácticas la semana entrante, luego de realizarse el testeo PCR (hisopado).
1
Una escudería de la Fórmula 1 confirmó su interés por Franco Colapinto: "Todos lo quieren"
2
Franco Colapinto en la Fórmula 1: los memes más divertidos después de su carrera en el GP de Las Vegas
3
Extrañando a Diego Armando Maradona: ¿cuál fue su último gol en un Mundial?
4
Premier League: el Manchester United de Garnacho empató contra Ipswich Town en el debut de Ruben Amorim como DT
5
Los hinchas de Racing coparon el Obelisco: las imágenes de los festejos tras la consagración en la Copa Sudamericana