El partido fue parejo y vibrante. Terminaron los 90 minutos reglamentarios empatados y definieron en alargue. Finalmente, Athletic Bilbao, se impuso ante un Barcelona desorientado, por 3 a 2. Como si fuera poco, Messi terminó expulsado.
Por Canal26
Domingo 17 de Enero de 2021 - 13:13
Lionel Messi, decepcionado. Foto: Reuters.
El Athletic Bilbao sorprendió a propios y a extraños y se consagró campeón de la Supercopa de España, tras vencer al Barcelona por un ajustado 3-2 en un alargue para el infarto.
Con el astro argentino Lionel Messi en cancha, el Barcelona enfrentó al Athletic Bilbao para lograr el primer título de la era de Ronald Koeman, cosa que no ha sido posible y que ha agrandado la crisis de los catalanes.
El partido se jugó en el estadio olímpico de "La Cartuja", de la ciudad de Sevilla.
En un encuentro muy apretado, Antoine Griezmann abrió la cuenta para el Barcelona a los 40 minutos del primer tiempo y luego llegó el empate del Bilbao, por intermedio de Oscar De Marcos, apenas dos minutos después.
Cuando el partido moría en aparente empate, a los 77 minutos del encuentro, otra vez Griezmann la clavó en el arco para que festeje el Barcelona. Pero de inmediato llegó el baldazo de agua frí: a los 90 minutos empató el Bilbao con gol de Asier Villalibre.
En el alargue, a los 93 minutos del tiempo total, Iñaki Williams logró un sorprendente 3-2 a favor del Bilbao.
Festejo del Bilbao. Foto: Reuters.
Messi, en acción ante varios jugadores del Bilbao. No brilló. Foto: Reuters.
De haber ganado esta final, para el Barcelona hubiese significado empezar el año con un nuevo título, pero su funcionamiento, a veces muy descordinado y sin "punch", le ha quitado esa posibilidad.
Esta derrota suma un nuevo ingrediente explosivo para la permanencia de Messi en el equipo catalán y, sobre todo, marca un quiebre seguramente en su relación el DT Koeman, muy cuestionado por los hinchas y varios integrantes del plantel.
El capitán del elenco culé, Messi, por su parte, vio su primera tarjeta roja en un cotejo oficial del Barcelona tras golpear sin pelota a su marcador, el propio Villalibre, antes de culminar el alargue, algo que no fue advertido por el árbitro pero sí por el VAR.
La bronca de Messi, expulsado, y el desconcierto de Koeman. Foto: Reuters.
1
El mánager de Colapinto ilusionó a los fanáticos de F1: "¿Quién te informó que no tiene ninguna oferta?"
2
Bombazo: Fernando Gago llamó a Juanfer Quintero para que se convierta en nuevo refuerzo de Boca Juniors
3
Mientras Wanda Nara y L-Gante disfrutan de su viaje romántico, Mauro Icardi se lesionó en pleno partido
4
Deportes extremos gratis en la Ciudad: los mejores skaters del mundo, en la Facultad de Derecho
5
Mbappé no fue convocado a la Selección de Francia pese a que no tiene lesiones: ¿qué explicó Deschamps?
Mantenete siempre informado