El entrenador de 49 años consiguió su primer título desde su llegada a Europa y el octavo de toda su carrera como técnico de fútbol.
Por Canal26
Domingo 14 de Mayo de 2023 - 21:53
Matías Almeyda fue campeón con el AEK Atenas. Foto: Instagram @peladoalmeyda.
Matías Almeyda festejó por todo lo alto en Grecia tras consagrarse campeón este domingo con el AEK Atenas, que vapuleó 4 a 0 a Volos, en condición de local para quedarse con el título de la Superliga 2022-23.
AEK Atenas, que contó durante la temporada con el neuquino Sergio Araujo (ex Boca Juniors y Tigre), venció a Volos con los goles del suizo Steven Zuber, el serbio Mijat Gacinovic, el mexicano Orbelín Pineda y el polaco Damian Szymanski.
Ver esta publicación en Instagram
El 'Pelado' Almeyda, de 49 años, había tomado la conducción del flamante campeón en mayo de 2022. En el presente certamen, AEK Atenas obtuvo 26 triunfos, 5 empates y 5 derrotas, acumulado de 83 unidades, cinco más que Panathinaikos.
El extécnico de River Plate y Banfield es el segundo entrenador argentino que se proclama campeón en el fútbol griego. El primero fue Juan Ramón Rocha, quien condujo a los títulos a Panathinaikos en los certámenes de 1994 y 1995.
Ver esta publicación en Instagram
Gracias a este título, el AEK Atenas jugará la clasificación a la UEFA Champions League 2023-24, luego de cinco años. Por su parte, Almeyda cosechó su primer título europeo y el octavo de toda su carrera como DT.
Anteriormente, había alcanzado con Guadalajara (México) dos Copas MX, una Liga MX y una Supercopa MX, entre 2015 y 2017, y previamente los de la entonces Primera B Nacional argentina, primero con River Plate en 2012, y luego con Banfield en 2014.
1
Fórmula 1: Franco Colapinto finalizó 14 y Max Verstappen se consagró tetracampeón en el GP de Las Vegas
2
Franco Colapinto en la Fórmula 1: los memes más divertidos después de su carrera en el GP de Las Vegas
3
Racing conquistó la Copa Sudamericana: ¿cuáles son los equipos con más trofeos internacionales en el mundo?
4
Cuándo vuelve a correr Franco Colapinto en la Fórmula Uno después del GP de Las Vegas
5
Guillermo Francella celebró el triunfo de Racing con su icónica frase: "¿Hermosa mañana, verdad?"