La abogada de la denunciante aseguró que presentará cargos contra todas aquellas personas que difundan imágenes o información que permita identificar a su clienta.
Por Canal26
Jueves 4 de Enero de 2024 - 14:46
La abogada de la víctima de agresión sexual cometida presuntamente por Dani Alves anunció este jueves que denunciará a todas aquellas personas que difundan imágenes suyas o información que permita identificarla, decisión que llega luego de que la madre del exfutbolista revele su identidad en las redes sociales.
Lucía Alves, madre del exjugador del Barcelona que se encuentra en prisión desde el 20 de enero de 2023, compartió en su cuenta de Instagram un vídeo que muestra imágenes de la víctima, de quien revela su identidad y ofrece datos personales acusándola de querer fama y dinero.
Ante esta publicación, la abogada Ester García, que ejerce la acusación particular en nombre de la víctima, denunció que la difusión de imágenes o de cualquier información que permita la identificación de una víctima de violencia sexual "constituye un delito flagrante".
"Es lamentable que, a fecha de hoy, se siga intentando destruir a las personas que se atreven a denunciar", afirmó García mediante un comunicado.
Por otro lado, la abogada advirtió de que instará acciones judiciales "contra todas aquellas personas o medios que difundan las imágenes" de la víctima o faciliten cualquier información, directa o indirecta, que permita su identificación.
"Quien confía en Dios ya no pierde la batalla", se puede leer en la publicación de la madre de Dani Alves junto con el video grabado por una abogada brasileña, en el que aparece la víctima bailando y celebrando su cumpleaños.
Al conocerse la decisión de la víctima, Lucía Alves publicó una historia en su Instagram asegurando: "No tiene caso que me intimides con mensajes porque no podrás detenerme ni callarme".
Te puede interesar:
"Me adapto a todo": Dani Alves rompió el silencio y reveló detalles de su estadía en la cárcel de Barcelona
La Fiscalía de Barcelona pide para el exfutbolista brasileño nueve años de prisión, además de diez años de libertad condicional y una indemnización de 150.00 euros para la víctima, mientras que la acusación particular eleva a doce años la petición de cárcel, la pena máxima establecida en el Código Penal español por un delito de este tipo.
En tanto, el juicio contra Dani Alves está previsto para que comience el 5 de febrero en la Audiencia de Barcelona.
1
Así fue el momento en el que Franco Colapinto despistó y chocó en la clasificación del Gran Premio de Brasil
2
Franco Colapinto se accidentó durante la clasificación y largará desde el 18° lugar el Gran Premio de Brasil de F1
3
Escándalo en Brasil: Marcelo rescindió su contrato con Fluminense tras pelearse con el DT en pleno partido
4
Se suspendió la clasificación del GP de Brasil: cuándo vuelve a correr Franco Colapinto
5
Franco Colapinto, local en el GP de Brasil: el aliento de los argentinos bajo la lluvia
Mantenete siempre informado