Incertidumbre en Boca: cómo continúa la negociación con Gago tras la negativa del técnico de Chivas

'Pintita' tiene todo arreglado con la dirigencia del 'Xeneize'. Sin embargo, el entrenador argentino primero debe definir algunas cuestiones burocráticas y legales. Los detalles.

Por Canal26

Martes 8 de Octubre de 2024 - 16:10

Fernando Gago, técnico de Chivas de Guadalajara. Foto: EFE. Fernando Gago, técnico de Chivas de Guadalajara. Foto: EFE.

Luego de perder el clásico ante Atlas, Fernando Gago, técnico de Chivas de Guadalajara (México), asistió a la conferencia de prensa y, sin dar muchas vueltas, aseguró que no tuvo contactos con la dirigencia de Boca Juniors.

A pesar de dicha afirmación, es una realidad que la llegada de Gago a Boca está encaminada. Sin embargo, el entrenador argentino primero debe resolver su salida, ya que tiene contrato vigente con Chivas hasta mayo de 2025.

Fernando Gago. Foto: EFE. Fernando Gago será técnico de Boca Juniors. Foto: EFE.

El mismo contiene una cláusula de salida de entre uno y un millón y medio de dólares que 'Pintita' puede ejecutar para dejar el club sin consecuencias legales. Justamente, en dicho proceso se encuentra el técnico y la dirigencia de Boca.

Para evitar que las negociaciones se compliquen, Gago y el 'Xeneize' acordaron mantener las gestiones en absoluta reserva. Por eso, no sorprendieron sus declaraciones, ya que se ajustan a una "estrategia de liberación a corto plazo".

Huracán vs. Boca Juniors. Foto: X.

Te puede interesar:

En un partido caliente y polémico, Boca Juniors empató sin goles con Huracán en Parque Patricios

¿Cómo continúa la negociación entre Boca y Gago?

Si bien las tratativas se manejan con absoluta incertidumbre, se sabe que siguen su curso y que, una vez que Boca le gire el dinero a Gago, él se hará cargo de pagar su propia cláusula de salida para interrumpir su contrato con Chivas de Guadalajara.

Fernando Gago; Chivas de Guadalajara. Foto: Instagram @chivas Fernando Gago tiene pactada de palabra su salida de Chivas de Guadalajara. Foto: Instagram @chivas.

El entrenador argentino de 38 años ya le había comunicado al club mexicano (incluso antes del clásico ante Atlas) por las vías formales que hará uso de la opción para marcharse. De esta manera, lo que resta es la parte más burocrática.

El depósito del dinero será la formalidad que le ponga punto final a la negociación, pero en el medio trabajan en la parte legal abogados y escribanos, que esperan cerrar la desvinculación en un plazo que, por ahora, nadie se anima a estimar.

Notas relacionadas