Una vez consumado el partido, el arquero argentino reaccionó de manera violenta al manotear una cámara que lo seguía en el campo de juego, un gesto que rápidamente se viralizó en redes sociales.
Por Canal26
Miércoles 11 de Septiembre de 2024 - 19:15
El episodio que involucra a Emiliano "Dibu" Martínez sucedió luego de la derrota de la Selección argentina frente a Colombia y minutos después de que saludara a varios jugadores cafeteros. Mientras se iba camino al vestuario, visiblemente enojado, se encontró de frente con una cámara que lo seguía y, sin mediar palabra o gesto, la golpeó con su mano, tirándola al suelo.
Esta situación rápidamente generó polémica entre usuarios en las redes sociales. Quienes afirmaban que el arquero del Aston Villa "no sabe ganar ni perder" se mostraron muy enojados con la actitud del arquero. La misma sensación invadió el cuerpo de Jhonny Jackson, el camarógrafo colombiano "agredido".
El hombre que se encontraba trabajando cuando Martínez reaccionó contra él, no dudó en expresar cómo vivió el momento: “Termina el pitazo final y yo desde donde esté, siempre voy a buscar reacciones porque el director me lo dice aquí desde el intercom. Simplemente entro a la cancha ya después de los 90 minutos, todo el mundo está cansado, agotado”, comenzó a explicar luego de presentarse.
Luego continuó: “Busco reacciones, entonces veo al Dibu, lo veo saludándose con uno de los arqueros suplentes, creo, y me acerco a él y de la nada el Dibu me tira el manotazo. Me dio mucha rabia porque yo estoy trabajando, así como él también lo estaba haciendo atajando y yo operando mi cámara. Pero no le dije nada, me dio mucha rabia en el momento pero no le dije nada”.
Por último, le dejó un mensaje al arquero: “Quería decirte que tranquilo, hermano, en la vida todo el mundo en algún momento ha perdido un partido, de pronto para ti significó mucho esa derrota, pero pa’ delante Dibu”.
Te puede interesar:
Extrañando a Diego Armando Maradona: ¿cuál fue su último gol en un Mundial?
El panorama para el arquero argentino podría complicarse si la FIFA decide aplicar el Código Disciplinario que rige para este tipo de situaciones.
En el Capítulo 2 del Reglamento se habla de infracciones en partidos o competiciones, y en su numeral 1 se especifica que “los jugadores y los oficiales serán suspendidos conforme se especifique y se les podrán imponer las multas correspondientes”.
Además, en el ítem i del mismo capítulo, se advierte que las sanciones por agredir a otra persona que no sea un oficial del partido incluyen la suspensión de "al menos tres partidos o un periodo de tiempo adecuado".
1
¿Problemas para Colapinto?: Williams anunció la participación de otro piloto en el Gran Premio de Abu Dhabi
2
Vélez derrotó a Boca en la Copa Argentina: todos los goles del electrizante encuentro
3
Tras la eliminación de la Copa Argentina, ¿qué necesita Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2025?
4
La impresionante atajada del Dibu Martínez en el empate del Aston Villa ante la Juventus por la Champions League
5
Fórmula 1: Williams anunció que hará modificaciones en el auto de Colapinto para las dos últimas carreras