"Ellos mismos pidieron regresar al predio de AFA": habló el piloto que trasladó a los jugadores

Después de trasladarse por 12 kilómetros en cuatro horas por la cantidad de gente, los futbolistas fueron llevados hasta el predio de Ezeiza.

Por Canal26

Miércoles 21 de Diciembre de 2022 - 14:35

Uno de los helicópteros que trasladó a los jugadores. Foto: NA.Uno de los helicópteros que trasladó a los jugadores. Foto: NA.

Habló Leandro Bardi, el comisario inspector de la Policía Federal y piloto del H17, el helicóptero de la flota presidencial que llevó a Lionel Messi y a los jugadores de la Selección. El hombre contó detalles del momento y afirmó que los jugadores de la Selección pidieron volver a la AFA.

Este martes, Bardi estaba haciendo sus tareas habituales en la Quinta de Olivos hasta que, por una orden del comando institucional, fue corrido de su trabajo habitual para ir "de forma inmediata" a la Escuela de Cadetes de la Policía Federal en el barrio de Lugano, desde donde salieron los helicópteros que llevaban a los jugadores.

“Yo despegué de la Escuela de Cadetes con el destino ordenado, que era el predio de AFA. Hicimos todo el despliegue para ese predio, y posteriormente yo iba escuchando por nuestra frecuencia que estaba desplegando otro de los helicópteros, un H145, que tenía una capacidad para 5 pasajeros, y después otro, un S135, con capacidad para 4 personas”, dijo en charla con Radio Mitre.

Lionel Scaloni, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Dolor de cabeza para Lionel Scaloni: los dos jugadores que están en duda para enfrentar a Perú

Es el helicóptero más grande

Él se encargó de manejar la nave más grande, en la que iban Messi, Di María, Paredes, De Paul y "Cuti" Romero. "Este helicóptero, al ser el helicóptero presidencial, tiene la cabina de pasajeros aislada, no hay contacto por una cuestión de privacidad de los ocupantes. Se los notaba bastante cansados. Ellos mismos pidieron regresar al predio de AFA", contó el comandante.

“No utilizaron los auriculares que estaban dentro de la cabina de pasajeros. Paredes mismo se asomó por una ventana que había y le informó al copiloto que, ‘por favor’, si nos volvíamos a Ezeiza, y pegamos la vuelta”, añadió.

"Yo no sé si era por un algún tipo de indisposición de ellos, por decisión unánime, pero ahí pegué la vuelta", afirmó.

También contó que en el medio del vuelo los futbolistas miraban hacia afuera y seguían impresionados por la cantidad de gente que los había ido a saludar. "Fueron dimensionando la cantidad de gente que había sobre la Autopista Riccheri a medida que íbamos avanzando", detalló.

Notas relacionadas