El lateral de la Selección Argentina está bautizado de esta manera desde que era muy pequeño, aunque su madre cuenta otra versión sobre el origen de su sobrenombre.
Por Canal26
Martes 20 de Agosto de 2024 - 13:05
El lateral de la Selección Argentina, campeón del mundo en Qatar 2022, que también supo alzar la Copa América durante el exitoso ciclo de Lionel Scaloni, Marcos "Huevo" Acuña, firmó recientemente su incorporación al River de Marcelo Gallardo, tras un largo paso por Europa, que lo hizo jugar en las mejores ligas del Viejo Continente.
Pero pocos saben el por qué del apodo que recibe Acuña desde pequeño: "Huevo". Si bien este suele usarse en el mundo del fútbol, muchas veces refiere a la intensidad con la que se desempeña el deportista o las "ganas" que pone en cada partido. Pero este no es el caso particular del lateral izquierdo ex Ferro y Racing.
Te puede interesar:
Malas noticias para River: se confirmó la lesión de Marcos Acuña y se perderá al menos tres partidos
La historia de su apodo se remonta a su niñez, a sus primeros pasos como jugador de fútbol, a su etapa formativa en este deporte.
Este apodo nace de la época en la que jugaba al fútbol en canchas de su barrio natal, en Zapala, provincia de Neuquén, en donde Acuña solía golpearse seguido, por lo que terminaba con varios chichones en su cabeza. De allí que, sus amigos, lo bautizaron como "Huevo".
Sin embargo, la mamá del futbolista contó otra versión del origen de su apodo: "Ese nombre se lo puso su hermano. Siempre le cortábamos el pelo muy cortito. Una vez yo lo rapé y su hermano le puso de nombre "Huevo". Él dice que es por los chichones, pero no fue por eso", comentó.
Te puede interesar:
Preocupación en River por las lesiones de Bustos, Pezzella y Acuña: ¿llegan a las semis de Copa Libertadores?
Ídolos sin dudas, los campeones del mundo ya se ganaron el corazón de todos los argentinos tras la gesta en Qatar y por un ciclo sin precedentes para el fútbol nacional.
Pero quizá haya datos que no se sepan tanto como sí se sabe por qué le dicen "La Pulga" a Messi (por su diminuto tamaño físico cuando era un niño).
Tal es el caso del apodo que recibe el arquero de la Selección, Emiliano "Dibu" Martínez: y es que su apodo está relacionado, como él mismo contó a una popular serie de los noventa en la televisión.
"Dibu" era un dibujo animado que "compartía" elenco con actores argentinos de carne y hueso, en una de las innovaciones tecnológicas de la época, que podía relacionar imágenes de personas con dibujos animados. Muy popular por aquellos años, esa serie cómica infantil llamada "Mi Familia es un Dibujo" que inició en 1996 y tuvo tres temporadas, gozó de un gran éxito.
Así, Martínez explicó que de pequeño, su parecido físico era tal con respecto a "Dibu" que su propia familia comenzó a llamarlo de ese modo. Cabe recordar que apenas empezó a ser transmitida la serie por televisión, Martínez tenía tan solo cuatro años.
Otro apodo llamativo de un jugador de fútbol que ya no forma más parte de la Selección Argentina, pero que supo ser clave en todo el proceso que luego generaría el éxito albiceleste es el de Sergio "Kun" Agüero.
"Me llamaba 'Kun' por mi parecido con el personaje de dibujos, aunque en realidad se llamaba 'Kum Kum'. Mis abuelos fueron los primeros en llamarme así. Mi apodo es distinto si lo comparamos al de otros atletas, por eso he llegado a apreciarlo tanto, porque es único", dijo el ex delantero del Manchester City y de otros tantos equipos.
1
Fórmula 1: Franco Colapinto finalizó 14 y Max Verstappen se consagró tetracampeón en el GP de Las Vegas
2
Franco Colapinto en la Fórmula 1: los memes más divertidos después de su carrera en el GP de Las Vegas
3
Racing conquistó la Copa Sudamericana: ¿cuáles son los equipos con más trofeos internacionales en el mundo?
4
Cuándo vuelve a correr Franco Colapinto en la Fórmula Uno después del GP de Las Vegas
5
Guillermo Francella celebró el triunfo de Racing con su icónica frase: "¿Hermosa mañana, verdad?"