Champions League: Real Madrid golpeó en los momentos justos y venció al Chelsea de Enzo Fernández

Se impuso 2 a 0 con goles de Benzema y Asensio. El Merengue impuso su jerarquía ante un flojo conjunto londinense y quedó bien parado de cara a la revancha.

Por Canal26

Miércoles 12 de Abril de 2023 - 17:54

Festejo del Real Madrid ante el Chelsea por la Champions League. Foto: REUTERS.Festejo del Real Madrid ante el Chelsea por la Champions League. Foto: REUTERS.

Real Madrid derrotó al Chelsea de Enzo Fernández por 2 a 0 y logró una ventaja importante en la ida de los cuartos de final de la Champions League.

Karim Benzema (PT 21m) y Marco Asensio (ST 29m) marcaron los goles para el defensor del título, en el estadio Santiago Bernabéu.

El equipo inglés finalizó con diez jugadores por la expulsión de Ben Chilwell (ST 13m).

Champions League. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Cómo quedaron las posiciones en la Champions League tras una fecha 4 plagada de partidazos

La crónica del partido

El Madrid dominó el partido de principio a fin con Vinicius Jr. como figura, una carta ofensiva filosa para la defensa del Chelsea que es dirigido de manera interina por Frank Lampard.

Vinicius participó en la conquista de Benzema cuando recibió el pase largo de Carvajal. El brasileño le ganó la posición a Wesley Fofana y definió ante el arquero Kepa Arrizabalaga, quien originó el rebote para la entrada goleadora de Benzema. El goleador francés definió con el arco vacío para su 17mo. tanto en la instancia de cuartos de final de Champions.

Además, resultó el sexto tanto del Gato ante Chelsea por Liga de Campeones: uno en la temporada 2020/2021, cuatro en 2021/2022 y uno en 2022/2023.

El último ganador del Balón de Oro llegó a los 90 tantos en la Champions y quedó a uno de Robert Lewandowski (91) en la tabla histórica de máximos artilleros. El francés está debajo de Cristiano Ronaldo (140) y Lionel Messi (129).

En la segunda etapa, Real Madrid continuó con el dominio, a pesar de los intentos de Chelsea con Enzo Fernández. El volante campeón del mundo buscó romper el funcionamiento del equipo español, pero encontró escasa conexión con sus compañeros. Tanto João Félix, como Mateo Kovacic y Raheem Sterling dispusieron de pocos espacios.

Carlo Ancelotti buscó mayor profundidad en ataque y dispuso el ingreso de Asensio, quien correspondió al llamado del experimentado y exitoso entrenador. Asistido por Vinicius, el español definió con clase en la puerta del área.

El Madrid aprovechó así la tarjeta roja directa a Chilwell, quien bajó a Rodrygo, antes de su ingreso al área, cuando se disponía a definir cara a cara ante Kepa.

Sin brillar, Real Madrid pegó en los momentos justos, apelando a su oficio y a la jerarquía de sus jugadores.

Notas relacionadas