Boca y unas estadísticas que decepcionan: así fueron sus últimas diez visitas a Brasil

Esta dolorosa derrota significó la sexta caída del ‘Xeneize’ en sus últimas diez visitas a Brasil, una estadística que se contradice con la tradición boquense en el siglo XXI.

Por Canal26

Viernes 23 de Agosto de 2024 - 15:39

Miguel Merentiel, Boca. Foto: NA Boca quedó eliminado de la Sudamericana. Foto: NA

Boca perdió 2-1 con Cruzeiro, en Brasil, y quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2024 por penales. Este resultado significó la sexta derrota del ‘Xeneize’ en sus últimas diez visitas a suelo brasileño.

Esta dolorosa derrota significó la sexta caída del ‘Xeneize’ en sus últimas diez visitas a Brasil, una estadística que se contradice con la tradición boquense en el siglo XXI en la que el club de la Ribera construyó su etapa dorada vencieron a grandes equipos brasileños en condición de visitante.

Sergio Ramos. Foto: Instagram @sergioramos

Te puede interesar:

Cómo es el presente de Sergio Ramos, la estrella europea que podría llegar a Boca en 2025

Estadísticas que preocupan

Del 2020 en adelante, los números son adversos para Boca en territorio brasileño ya que disputó 10 partidos de los cuales perdió seis veces, empató en tres, ganando en una sola definición por penales, y venció en una sola ocasión ante Internacional de Porto Alegre en diciembre de 2020 por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Desde aquel triunfo ante el ‘Colorado’, perdió en dos ocasiones ante Santos (2020 y 2021), una ante Corinthians en 2022, la final ante Fluminense de la Copa Libertadores pasada, la caída 4-2 ante Fortaleza en la fase de grupos de la actual Copa Sudamericana y la derrota de este jueves ante el Cruzeiro.

Boca no pudo superar a Cruzeiro en la Copa Sudamericana. Foto: EFE. Boca no pudo superar a Cruzeiro en la Copa Sudamericana. Foto: EFE.

Además, los empates fueron ante Atlético Mineiro en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2021 donde terminó siendo eliminado en penales, igualó 0-0 ante Corinthians en la ida de los octavos de final de la siguiente edición de la Libertadores y terminó 1-1 ante Palmeiras en la semifinal del año pasado en la que ganó por penales 4-2.

La noche del jueves para Boca en Belo Horizonte fue terrorífica ya que, a pesar de dejar una digna imagen con un futbolista menos desde los 30 segundos de juego, perdió 2-1 con el Cruzeiro y, en los disparos desde el punto penal, cayó 5-4 quedándose fuera de la Copa Sudamericana en octavos de final.

Fernando Gago, entrenador de Boca Juniors. Foto: Instagram @bocajrs

Te puede interesar:

La revolución de Gago en Boca: de entrenar en Casa Amarilla a la "recuperación" de Fabra

La mala racha desde que está Riquelme

Desde hace más de cinco años que el ex futbolista del “Xeneize” se encuentra involucrado en la política del club de sus amores y, hasta el momento, nunca ha podido consagrarse en la Copa Libertadores o en la Copa Sudamericana.

El equipo de La Ribera solo levantó seis trofeos desde su gestión: Superliga 2019/20, la Copa Maradona 2022, la Copa Argentina 2021, la Copa de la Liga 2022, el Torneo de la liga Profesional 2022 y la Supercopa Argentina 2022.

Juan Román Riquelme, Boca. Foto: NA Juan Román Riquelme, Boca. Foto: NA

Por Copa Libertadores, Boca quedó eliminado en semifinales ante Santos de Brasil en el año 2020, luego de caer 3-0 en el global. Los siguientes dos años llegó solo a octavos de final, tras caer, respectivamente, ante los equipos brasileños Atlético Mineiro y Corinthians, ambas por penales luego de igualar sin goles.

Lo más cerca de obtener el título más importante a nivel sudamericano fue en el 2023, donde llegó a la final y cayó ante Fluminense por 2-1 en Brasil. Desde allí, Riquelme se volvió muy cuestionado para los hinchas del “Xeneize” ya que, por primera vez desde el 2014, el club de La Ribera no clasificó a la Libertadores y tuvo que conformarse con disputar la Copa Sudamericana.

Notas relacionadas