Boca planea resguardar a Aaron Anselmino y no darle minutos hasta el próximo año

El joven zaguero central de 19 años, quien ya fue vendido al Chelsea a cambio de una cifra millonario, sufrió cuatro desgarros en lo que va de 2024.

Por Canal26

Miércoles 4 de Diciembre de 2024 - 16:20

Aaron Anselmino; Boca Juniors. Foto: Instagram @aaron.anselmino. Aaron Anselmino; Boca Juniors. Foto: Instagram @aaron.anselmino.

A mitad de noviembre, Boca Juniors había confirmado que Aaron Anselmino sufrió una lesión muscular grado II en el isquiotibial izquierdo y, si bien todo indicaba un retorno a la titularidad, parece que finalmente será resguardado.

Es importante recordar que Anselmino ya fue vendido a Chelsea (Inglaterra) a cambio de una cifra millonaria y venía siendo titular para el técnico Fernando Gago, quien no podrá contar con el juvenil hasta el próximo año.

Aaron Anselmino; Chelsea. Foto: Instagram @aaron.anselmino. Aaron Anselmino jugará en Chelsea. Foto: Instagram @aaron.anselmino.

En este contexto, al 'Xeneize' solo le restan dos partidos para cerrar su 2024 (Newell's Old Boys e Independiente), trascendentales para su ingreso a la próxima Copa Libertadores 2025, uno de los objetivos de la dirigencia.

Si bien aún no es una decisión tomada al 100%, sí es una realidad que es una opción latente para Gago, quien tampoco podrá contar con Marcos Rojo (suspendido). De esta manera, la dupla defensiva sería Nicolás Figal y Lautaro Di Lollo.

Sergio Chiquito Romero. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Chiquito Romero sorprendió a todo Boca con un increíble tatuaje que se hizo viral

El cuarto desgarro de Anselmino durante 2024

El primer desgarro del joven zaguero central (19 años) había sido en abril ante Sportivo Trinidense (Paraguay), por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Aaron Anselmino; Boca Juniors. Foto: Instagram @aaron.anselmino. Aaron Anselmino; Boca Juniors. Foto: Instagram @aaron.anselmino.

En mayo volvió a lesionarse en una práctica mientras hacía fútbol y recién regresó el 14 de junio, cuando se resintió nuevamente contra Vélez Sarsfield y se retiró de la cancha entre lágrimas. Finalmente con Sarmiento, el 10 de noviembre, salió en el entretiempo por el mismo motivo.

Notas relacionadas