Taylor marcó el gol para las inglesas. La argentina Vanina Correa fue clave para que la diferencia no sea superior. El miércoles, Escocia.
Por Canal26
Viernes 14 de Junio de 2019 - 11:01
(REUTERS)
La Selección Argentina de fútbol de mujeres volvió este viernes a ofrecer una resistencia heroica, con una monumental Vanina Correa, que incluso atajó un penal, pero perdió 1-0 ante la candidata Inglaterra, en El Havre, por lo que necesita ganar a Escocia en el cierre del grupo para soñar con su primera clasificación a los octavos del Mundial Femenino de Francia.
El aguante argentino en Francia 2019 duró 150 minutos. Tras el histórico 0-0 ante Japón, el primer punto de la Albiceleste en un Mundial, un centro perfecto de Beth Mead desde la derecha lo aprovechó sola en el segundo palo Jodie Taylor (62).
"Sabíamos que si nos descuidábamos, lo podíamos pagar. Pero no queríamos resignar alguna posibilidad de atacar. Y paso eso.
Una vez que nos adelantamos nos convirtieron. Pero ante un rival así, se sabía que podía pasar", analizó el seleccionador argentino Carlos Borrello.
MINUTO A MINUTO POR DIARIO 26:
PARRIS Y BRONZE, PELIGRO EN LA DERECHA:
Ya clasificada para octavos, queda al frente del grupo D Inglaterra, con seis puntos, seguida por Japón que suma cuatro.
Argentina, con uno, y Escocia, que no ha sumado, jugarán el miércoles en el Parque de los Príncipes.
Este viernes en El Havre el partido tuvo un sentido único, con Inglaterra constantemente buscando las fisuras de la defensa argentina, de nuevo un bloque compacto y solidario, capaz de aguantar un auténtico asedio a su área.
Sin Toni Duggan, baja por segundo partido consecutivo por un problema en el muslo, el peligro inglés llegó principalmente por la banda derecha, con Nikita Parris y la lateral Lucy Bronze, muy activa en la primera fase del duelo.
Argentina confirmó que el sufrimiento es su estilo de vida en este Mundial y que es capaz de competir siendo muy inferior a su rival. Las jugadoras dirigidas por Borrello se mostraban solidarias y bravas, siempre dispuestas a darse un relevo para parar a las inglesas.
Como ante Japón, con su atajada en el minuto 90, la arquera Correa se inventó un puñado de milagros para mantener a Argentina con vida durante una hora.
En el primero, un penal cometido por Ruth Bravo sobre Alex Greenwood, ganó la partida a Parris, una de las sensaciones del fútbol europeo.
(REUTERS)
MANOTAZO CÓSMICO:
La nueva jugadora del Lyon lanzó a la izquierda de la arquera, que voló para despejar el balón hacia el poste, un manotazo cósmico de altísimo nivel (28).
De nuevo Correa, la única jugadora del equipo que ha estado en los otros dos Mundiales disputados por Argentina (2003 y 2007), salvó el 1-0 al sacar el pie en un remate a gol de Mead (42).
La lista se amplió en el 51, con unos puños para despejar un remate a bocajarro de Parris, autora de una volea potentísima desde el punto de penal.
"Más allá del penal, sentimos tristeza por la derrota. Ahora necesitamos centrarnos en el próximo partido y seguir dejando todo lo que hemos estado haciendo", señaló la arquera tras el duelo.
En ataque Argentina era prácticamente incapaz de superar el centro del campo. Su capitana, Estefanía Banini, muy inspirada ante Japón, se mostró más incómoda y no pudo romper las líneas inglesas.
La Albiceleste finalizó el partido con 94 pases completados, alrededor de uno por minuto, por los 441 de las Tres Leonas.
Tras pasar por los vestuarios Argentina fue por primera vez capaz de encadenar tres pases, con la delantera Sole Jaimes entrando algo en juego.
Fue un espejismo, la superioridad inglesa quedó finalmente plasmada en una jugada en la que Correa, elegida mejor jugadora del partido pese a la derrota, no pudo intervenir.
FASE DE GRUPOS:
TABLA DE POSICIONES:
1
Una escudería de la Fórmula 1 confirmó su interés por Franco Colapinto: "Todos lo quieren"
2
Franco Colapinto en la Fórmula 1: los memes más divertidos después de su carrera en el GP de Las Vegas
3
Extrañando a Diego Armando Maradona: ¿cuál fue su último gol en un Mundial?
4
Premier League: el Manchester United de Garnacho empató contra Ipswich Town en el debut de Ruben Amorim como DT
5
Los hinchas de Racing coparon el Obelisco: las imágenes de los festejos tras la consagración en la Copa Sudamericana