Si bien sus síntomas pueden tratarse con medicamentos, modificar los hábitos alimenticios es un punto clave para evitar este malestar.
Por Canal26
Domingo 2 de Junio de 2024 - 11:06
Muchas personas sufren de acidez estomacal, una molesta sensación de ardor que tiene lugar en la boca del estómago. Suele aparecer después de comer, durante la noche o al estar acostado.
Según el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos, el reflujo se presenta cuando el contenido del estómago se devuelve al esófago. Esto suele pasar cuando el esfínter esofágico inferior se debilita o se relaja.
Junto con la acidez, pueden surgir síntomas adicionales como náuseas, vómitos, malestar general y distensión abdominal. En ocasiones, la causa subyacente de estos síntomas podría ser una condición conocida como gastritis, que se refiere a la inflamación de la mucosa gástrica.
Te puede interesar:
Ideal para el desayuno: ¿cómo preparar un café que no cause acidez y mantenga sus efectos?
La acidez puede tener varias causas. Por lo general, se vincula con el consumo de alcohol, las comidas picantes, los cítricos, las comidas fritas y las grasas.
Por este motivo, adoptar hábitos saludables puede contribuir con la mejora de dicha afección. Hay distintos alimentos que pueden aliviar el reflujo, entre los que se destacan:
Te puede interesar:
Mate y acidez: qué hierbas naturales hay que agregarle a la infusión para vencer el malestar estomacal
El dolor estomacal se manifiesta en la parte superior del abdomen y genera una sensación de saciedad apenas se empieza a comer. “Esta molestia puede ser, además, un indicador de otros trastornos digestivos”, advierten desde el grupo de investigación, Mayo Clinic.
Algunas infusiones a base de plantas son el remedio natural para terminar con la sensación de pesadez y colaborar con el proceso digestivo. Ellas son:
Esta planta permite ayudar en la digestión, la motilidad y mejorar la gastritis. La aloína de esta hierba actúa como un laxante natural que aumenta el contenido del agua en el intestino y potenciar la contracción de músculos intestinales que facilitan la digestión y expulsión.
Esta hierba con muchas propiedades es excelente para tratar la irritación del intestino, los espasmos y aliviar la indigestión, por sus características antiinflamatorias. Según expertos del portal Healthline, la manzanilla permite aliviar la acidez, prevenir úlceras y evitar el crecimiento de bacterias dañinas.
Las hojas de esta hierba, que se pueden resguardar en una bolsa cerrada, tienen propiedades que alivian los dolores estomacales. Además, tienen un aceite esencial compuesto por distintas sustancias que favorecen la buena salud digestiva y combaten la sensación de pesadez.
1
Chau pesas: los 3 ejercicios claves para tonificar los brazos a partir de los 60 años
2
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
3
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
4
Adaptarse al calor: los ejercicios ideales para que las personas mayores se mantengan en actividad durante el verano
5
Rico y saludable: el superalimento que fortalece los huesos y ayuda a bajar de peso