Si bien su origen es polémica y un tanto confuso, lo cierto es que convirtió en un clásico de la mesa. Pero ese ingrediente infaltable en postres o tortas, también esconde numerosos beneficios.
Por Canal26
Sábado 7 de Septiembre de 2024 - 15:30
Hablar del dulce de leche es hablar de una de las mayores tradiciones de la gastronomía argentina. Si bien su origen es polémica y un tanto confuso, lo cierto es que convirtió en un clásico de la mesa. Pero ese ingrediente infaltable en postres o tortas, también esconde numerosos beneficios.
A continuación una lista de los motivos por los cuales podés comerlo sin culpa.
Te puede interesar:
Día Internacional del Dulce de Leche y un eterno debate: ¿es realmente una delicia argentina?
Es rico en carbohidratos, principal fuente de combustible para el rendimiento deportivo. Su combinación de azúcares simples y complejos proporciona una liberación gradual de energía. La composición del dulce de leche ronda el 50% de azúcar, 6 a 7 % de grasas y 6 a 7% proteínas de buena calidad, porque son proteínas de la leche.
Uno de los beneficios es que tiene menos calorías en comparación con otros dulces. El motivo es que contiene aproximadamente 315 calorías por cada 100 gramos, a diferencia de otros alimentos que tienen mucho más.
Se asocia a los "permitidos" que una persona puede tener en su dieta, pero desde hace un tiempo se lo tiene en cuenta en la dieta de los deportistas. Está demostrando tener propiedades beneficiosas para quienes practican el running de manera regular.
Además es rico en carbohidratos, la principal fuente de combustible para el rendimiento deportivo. Su combinación de azúcares simples y complejos proporciona una liberación gradual de energía, lo que puede ayudar a mantener los niveles de glucosa en sangre estables durante una carrera.
Tiene también proteínas y grasas saludables. Las proteínas son esenciales para la reparación muscular después de un entrenamiento intenso. Las grasas saludables presentes en este dulce pueden contribuir a una recuperación más rápida al reducir la inflamación y promover la salud cardiovascular.
Te puede interesar:
Qué postre con dulce de leche es ideal para signo del zodiaco, según la IA
1
Chau pesas: los 3 ejercicios claves para tonificar los brazos a partir de los 60 años
2
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
3
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
4
Adaptarse al calor: los ejercicios ideales para que las personas mayores se mantengan en actividad durante el verano
5
Rico y saludable: el superalimento que fortalece los huesos y ayuda a bajar de peso