Si bien es una conducta que a menudo no se hace con intención, es igual de dañino que cualquier tipo de destrato. Cómo darse cuenta si estamos frente a él.
Por Canal26
Jueves 12 de Septiembre de 2024 - 18:39
En una época en la que las tecnologías y la comunicación reinan nuestras vidas, las formas de relacionarse con otras personas cambian rápidamente, y aparecen términos que describen las nuevas realidades y los modos que tenemos de vincularnos con los demás.
El término "breadcrumbing" se traduce como algo parecido a 'dejar migas de pan' (en inglés bread es pan y brumb es miga), pero en el contexto amoroso. Se refiere a cuando alguien ofrece pocos gestos o demostraciones de románticas, solo las suficientes para mantener el interés de la otra persona sin que llegue a pasar nada más, explica el portal Healthline.
Te puede interesar:
Cómo funciona el "orbiting", una forma cruel de relacionarse tan dañina como el ghosting
Hay algunos indicios que pueden indicarnos que estamos sufriendo "breadcrumbing". Por ejemplo, si la otra persona no responde a nuestros mensajes durante días o semanas y después envía un par de mensajes largos, sin explicar por qué desapareció o si menciona intereses comunes o experiencias para fingir una sensación de conexión.
Un signo de alarma es que la persona directamente no hable del futuro y solo haya mensajes superficiales sin mostrar interés por concretar algún plan ni demostrar interés en nuestra vida. Además, las interacciones a través de likes o vistas, sin responder a mensajes directos, puede ser otra señal.
Por último, y quizás uno de los principales indicadores es que la otra persona manifieste interés en mantener relaciones sexuales, pero no en pasar tiempo de otra forma con nosotros.
Te puede interesar:
Ni ghosting ni orbiting: qué es el gaslighting y cómo saber si estas al lado de una persona manipuladora
Para la persona que lo sufre, el breadcrumbing puede ser confuso, frustrante y doloroso, e incluso puede agravar inseguridades y otros problemas psicológicos. Además, es una pérdida de tiempo y puede ser difícil de entender.
El breadcrumbing puede ser confuso, frustrante y doloroso.
La realidad es que si bien esta clase de comportamientos pueden ser intencionados, a menudo no lo son. Puede reflejar un miedo al compromiso junto a cierto interés puramente sexual o no. También, cuando procede de exparejas, puede deberse a la incapacidad para dejar completamente el contacto pero sin querer regresar a la relación.
Te puede interesar:
Muy diferente al ghosting: qué es el love bombing y cómo no caer en la trampa de un manipulador
Por más de que no sea intencional en muchos casos, el breadcrumbing puede resultar dañino, por lo que debemos hacer lo posible para evitar estar cerca de esos comportamientos. Diversos estudios científicos afirman que contribuye a aumentar los sentimientos de soledad.
Una de las principales formas para hacer frente al breadcrumbing es tratar de hablar con la otra persona y hacerle saber cómo nos sentimos ante su conducta. Esto puede darle la oportunidad de expresar sus sentimientos y preocupaciones, y llegar a un acuerdo para saber qué significa la relación para ambos.
Para hacer frente al breadcrumbing hay que hablar con la otra persona
Finalmente, lo importante es respetar las necesidades propias y si es necesario, poner distancia. Ahora bien, si esta clase de comportamientos llega más lejos aún y nos terminan provocando un malestar psicológico importante que no se alivia, se recomienda buscar ayuda de un profesional.
1
Chau pesas: los 3 ejercicios claves para tonificar los brazos a partir de los 60 años
2
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
3
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
4
Adaptarse al calor: los ejercicios ideales para que las personas mayores se mantengan en actividad durante el verano
5
Rico y saludable: el superalimento que fortalece los huesos y ayuda a bajar de peso