España le gana el duelo de pesos pesados a EE.UU. y Alemania golea a la débil Venezuela

Por Canal26

Domingo 1 de Septiembre de 2024 - 22:55

Ovidio Castro

Bogotá, 1 sep (EFE).- En el duelo de pesos pesados del Mundial Femenino Sub-20 la selección española dio este domingo una clara muestra de buen fútbol y derrotó a Estados Unidos, en una jornada en la que también Alemania fue contundente y goleó por 5-2 a Venezuela.

España, Estados Unidos, Paraguay y Marruecos, forman el Grupo C, en tanto que Alemania, Venezuela, Nigeria y Corea del Sur, quedaron en la liguilla D, los dos grupos que entraron hoy en acción en Bogotá y Cali.

En la jornada hubo 11 goles, entre ellos un doblete de la alemana Loreen Bender, que se matricula en el grupo de jugadoras que han marcado dos veces y se perfilan como goleadoras.

Fátima Acosta también se despachó con un doblete que garantizó la victoria de Paraguay por 2-0 ante Marruecos.

A ese club ya pertenecen las brasileñas Vitória Amaral y Natalia Vendito, la capitana de Camerún Naomi Leslie Ndjoah Eto y la delantera francesa Dona Marie Scannapieco.

Olaya tuvo la llave

En uno de los partidos que centró la atención de la jornada, España dejó su marca de candidata al título al vencer por 1-0 a Estados Unidos.

La llave que abrió el cofre la tuvo Olaya Enrique, que marcó cuando iban apenas 8 minutos del juego escenificado en el estadio Pascual Guerrero de Cali, que es la tercera ciudad más poblada y el tercer centro económico de Colombia.

Lo corto del marcador, aunque sí suficiente, no transmitió lo desplegado por la Roja que bien pudo ampliar la ventaja pero faltó suerte a la hora de que sus efectivas empujarán balones de gol.

Más tarde, Paraguay sometió por 2-0 a Marruecos, con dos tantos de Fátima Acosta, la jugadora que fue la goleadora del pasado Sudamericano de la categoría.

Las marroquíes, dirigidas por el español Jorge Vilda, hallaron el camino para intentar algo más ante las conducidas por el brasileño Fabio Fukumoto.

Con el 2-0 a favor, Paraguay lidera el grupo C, seguido por España con los mismos tres puntos, mientras que las estadounidenses y las marroquíes ocupan el tercer y cuarto lugar sin unidades.

En la próxima jornada, este miércoles, Paraguay se enfrentará con España y Marruecos se jugará la clasificación ante Estados Unidos, partidos que volverán a tener como sede el estadio Pascual Guerrero.

Alemania impone su ley

Las alemanas, que tiene en el banco a Kathrin Peter, comenzaron la goleada con un tanto de Marie Steiner mientras que la cuenta la cerró Cora Zicai. La gran figura del juego fue la atacante Loreen Bender, que marcó doblete.

La Vinotinto evitó la blanqueada gracias a que la portera Rebecca Adamczyk metió la pelota en su propia puerta, primer autogol del Mundial.

Cuando el público se iba retirando de las gradas del estadio de Techo de Bogotá apareció la defensora Floriángel Apóstol con una maniobra que dejó el 5-2, un amargo debut para las venezolanas que esperan rendir mejor pese ante el favorito conjunto alemán.

El marcador traduce la realidad de los números que dicen que Alemania tuvo un 66 % en balón y que gracias a sus jugadas tiró a puerta en 22 ocasiones contra seis de las venezolanas.

Mientras tanto, Flourish Sabastine le dio una alegría a su equipo al marcar el tanto con el que Nigeria superó por 1-0 a Corea del Sur en el Grupo D.

Las surcoreanas, dirigidas por Youn-Jeong Park, no encontraron su mejor versión y tendrán que remar contracorriente en un grupo que lidera Alemania con tres puntos, los mismos de Nigeria.

En esta fecha con las manos vacías quedaron Corea del Sur y Venezuela.

En la segunda jornada, programada para el miércoles, las nigerianas se enfrentarán a las europeas, mientras que las asiáticas se batirán ante las suramericanas.

A la cancha Argentina y Japón

En el tercer día del mundial los equipos que van a presentar sus credenciales son Argentina, que se medirá en Cali con Corea del Norte, que ha levantado en dos ocasiones el trofeo de campeón.

Mientras tanto en el Grupo F jugarán Costa Rica y Países Bajos.

La liguilla E arrancará en el estadio de Techo, en Bogotá, con los encuentros entre Ghana y la debutante Austria y a segunda hora Japón se las verá con Nueva Zelanda. EFE

ocm/car

(fotos)