El hijo de Haniyeh: esta revolución no termina con el asesinato de sus líderes

Por Canal26

Miércoles 31 de Julio de 2024 - 03:51

Teherán, 31 jul (EFE).- Abdul Salam, hijo del líder de Hamás asesinado la pasada madrugada en Teherán, aseguró este miércoles que la resistencia del movimiento islamista no termina con el asesinato de sus líderes.

"Estamos en una revolución y una batalla continua contra el enemigo, y la resistencia no termina con el asesinato de los líderes", señaló Salam en declaraciones que recoge la agencia oficial persa Mehr.

El hijo de Ismail Haniyeh realizó estas declaraciones después de que su padre, jefe de la oficina política del movimiento de resistencia palestino Hamás, y uno de sus guardaespaldas, fueran asesinados en su residencia en la capital iraní.

"El deseo de mi padre se cumplió", agregó el hijo del líder de Hamás, sin dar más detalles sobre a lo que se refería.

Según la agencia oficial persa, "las razones que hay detrás de este ataque están bajo investigación y los detalles se darán a conocer" cuando se conozcan.

Haniyeh, cuyo asesinato no ha sido reconocido por Israel y que habitualmente reside en Catar, estaba en Teherán para asistir a la ceremonia de investidura del nuevo presidente iraní, Masoud Pezeshkian, que tuvo lugar ayer martes.

rml/ig