Caitlin Clark se cita con las Connecticut Sun en su debut en los 'playoffs' de la WNBA

Por Canal26

Jueves 19 de Septiembre de 2024 - 22:51

Chicago (EE.UU.), 19 sep (EFE).- Caitlin Clark, primera elección absoluta en el último draft de la WNBA, debutará en los 'playoffs' de la liga de baloncesto femenino estadounidense con una serie al mejor de los tres partidos contra las Connecticut Sun, tras llevar de la mano a su equipo hacia la postemporada por primera desde 2016.

La temporada regular de la WNBA llegó a su fin este jueves y definió el cuadro de los 'playoffs', que comenzarán el próximo domingo tras una temporada de récord para la liga estadounidense, impulsada por el fenómeno ofensivo Clark, una jugadora que batió todo tipo de marcas en el baloncesto universitario y que no defraudó en su estreno entre las profesionales.

Las New York Liberty se clasificaron a los 'playoffs' como primeras cabezas de serie, tras una temporada de 28 victorias y tan solo ocho derrotas. Con estrellas como Sabrina Ionescu, Breanna Stewart y Jonquel Jones, terminaron la temporada regular por delante de las Minnesota Lynx (30-9).

La octava derrota del curso de las neoyorquinas llegó este mismo jueves y, curiosamente, contra unas Atlanta Dream (15-25) que consiguieron la última plaza en la postemporada y que se volverán a cruzar con las Liberty.

Las Vegas Aces, dominadoras de la WNBA en las últimas dos temporadas, terminaron cuartas (26-13) y sellaron su cuarta victoria consecutiva, contra las Seattle Storm.

También en este caso, Aces y Storm se volverán a cruzar en la primera ronda de los 'playoffs'.

Las Fever de Clark, sextas cabezas de serie (20-20), afrontarán a unas Sun (28-12) contras las que perdieron tres de los cuatro enfrentamientos de esta campaña.

Eso sí, las de Indiana ganaron el último cruce por 84-80 en casa. Las Sun tendrán ventaja de campo en esta serie al mejor de los tres partidos.

Las Fever cerraron su temporada regular con derrota en el campo de las Washington Mystics, en una noche histórica para la WNBA.

De hecho, el encuentro reunió a 20.711 espectadores en la Capital One Arena de Washington DC, lo que marcó un nuevo récord de aficionados en la liga de baloncesto femenino estadounidense. Clark no pasó de los ocho puntos, cinco rebotes y ocho asistencias.

El último emparejamiento de 'playoffs' verá a las Phoenix Mercury contra las Lynx. EFE

am/hbr