Bagnaia marca la referencia principal con la lluvia como gran protagonista

Por Canal26

Jueves 3 de Octubre de 2024 - 23:40

Redacción deportes, 4 oct (EFE).- El italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati Desmosedici GP24) marcó la referencia, poco válida, de una primera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón de MotoGP, en los que la lluvia se erigió en la gran protagonista en el circuito de Motegi.

Bagnaia logró rodar en 1:45.209, seguido muy de cerca por el líder del mundial, el español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP24), antes de que la lluvia diese al traste con el trabajo de todos los pilotos y equipos, que en varias ocasiones tuvieron que regresar a sus talleres a la espera de una mejoría de las condiciones que al final no llegó.

Entre las novedades de la 'categoría reina' se pudo apreciar en Motegi la presencia del australiano Remy Gardner, piloto invitado como probador de Yamaha en sustitución del lesionado británico Cal Crutchlow, además del probador del fabricante italiano Aprilia, el italiano Lorenzo Savadori, quien sustituye al portugués Miguel Oliveira.

Oliveira se fue por los suelos en la primera jornada de Indonesia y se produjo una fractura del radio a la altura de la muñeca que le obligó a regresar antes de tiempo a Lisboa para ser intervenido quirúrgicamente, lo que le hará ser baja, como mínimo, hasta la carrera de Australia.

No tardó mucho en ponerse al frente de la tabla el líder del mundial, el español Jorge Martín, que en apenas unos minutos rodó en 1:45.318, seguido muy de cerca por sus principales rivales de la temporada, el italiano y doble campeón del mundo de MotoGP, 'Pecco' Bagnaia y el español Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP23).

Aunque la sesión no había hecho más que comenzar de la referencia inicial de Martín se pasó a la de Bagnaia (1:45.209), por detrás de ellos se produjeron numerosos cambios en el orden de la clasificación, hasta que la lluvia hizo acto de presencia y forzó a todos los pilotos a entrar en sus talleres para evitar 'sobresaltos' desagradables.

Las condiciones atmosféricas dieron al traste con el trabajo de todos los equipos, que aguantaron pacientes en sus talleres una mejoría de las condiciones que les permitiese regresar a la pista.

Eso sucedió con menos de doce minutos de sesión por delante, en los que no hubo variaciones en la tabla de tiempos, pues la lluvia se erigió en protagonista al volver a hacer acto de presencia en varios puntos del circuito japonés.

Bagnaia acabó primero, seguido muy de cerca por Jorge Martín, su compatriota Fabio di Giannantonio, Marc Márquez, Jack Miller, Marco Bezzecchi, Joan Mir, Johann Zarco, Maverick Viñales y Enea Bastianini copando las diez primeras posiciones.

Lo que no evitaron los pilotos fue regresar a la pista con el tiempo cumplido para poder practicar la salida en los puntos establecidos para ello del trazado japonés, en las curvas cuatro y diez. EFE

JLL