87-96. Los Spurs se cobran en Brooklyn su derrota navideña en Manhattan

Por Canal26

Sábado 28 de Diciembre de 2024 - 00:31

Albert Traver

Nueva York, 27 dic (EFE).- Los San Antonio Spurs vencieron este viernes a los Brooklyn Nets 87-96 y se sacaron la espina de la dolorosa derrota que recibieron el día de Navidad contra los New York Knicks en el Madison Square Garden.

Los texanos levantaron un partido que empezaron anotando solo 11 puntos en el primer cuarto y en el que Victor Wembanyama fue de menos a más tras terminar la primera parte con solo 4 puntos.

El francés completó el partido con 19 puntos y 7 rebotes, lejos de los 42 puntos y 18 rebotes que firmó en el Madison el día de Navidad en la derrota 117-114 ante los Knicks.

Para los Spurs (16-15), Julian Champagnie hizo 18, Keldon Johnson 15 y Jeremy Sochan terminó con 12 puntos y 14 rebotes.

Los de San Antonio terminaron un con 41,6 % de acierto con un 32 de 77 en tiros de campo tras ese funesto primer cuarto en el que anotaron un 16 % con un 4 de 25.

En frente tuvieron a unos Nets (12-19) que venían de ganar anoche en Miwaukee pero que jugaron sin Cam Thomas, Ben Simmons ni Cameron Johnson y que terminaron con su anotación más baja esta temporada -87 puntos-.

Keon Johnson anotó 25 puntos para los Nets, Shake Milton 16 y Tyrese Martin 13. Nic Claxton cerró con 11 puntos y 10 rebotes.

Los Spurs se levantan

Los San Antonio Spurs jugaron un primer cuarto horrible en el que anotaron solo 11 puntos tras completar un 4 de 25 en tiros de campo, un 16 % de puntería maquillado sobre la bocina por un triple desde el centro de la cancha de Keldon Johnson.

Los Brooklyn Nets tampoco estuvieron especialmente acertados y cerraron el cuarto con un 22-11, sin terminar de aprovechar la debilidad ofensiva mostrada por los texanos.

El triple de Johnson fue un golpe de efecto para San Antonio. A los Spurs les tomó apenas 2 minutos y 55 segundos en el segundo cuarto borrar de un plumazo la ventaja de los Nets con un 2-14 de parcial que los ponía 24-25 arriba.

Jordi Fernández detuvo con un tiempo muerto la sangría de su equipo.

Aunque siguieron desacertados en ataque, los Nets hicieron un buen trabajo defensivo anulando a Victor Wembanyama.

El prodigio francés, que venía de anotar 42 puntos y recoger 18 rebotes el día de Navidad ante los New York Knicks, llevaba solo 4 puntos y 1 rebote al descanso.

También a Devin Vassell, con un 1 de 9 en tiros de campo (11,1 %).

El luminoso, cuando los dos equipos desfilaron a los vestuarios, marcaba un igualado 41-41.

Era solo cuestión de tiempo que los Spurs mejoraran sus números. Wembanyama anotó 11 puntos con tres triples al inicio del tercer cuarto, un auténtico jarro de agua fría que empujó a los de San Antonio a sus mayores ventajas del partido.

Mitch Johnson sentó al francés tras su tercera falta personal y con un 54-62 en el marcador, lo que dio algo de aire a los Nets.

Pero los de Brooklyn no tenían el día en ataque. Tras anotar 22 puntos en el primer cuarto y 19 en el segundo, cerraron el tercero con 21.

A falta del último cuarto, unos Spurs mejorados iban con un +12 (62-74).

San Antonio siguió en racha en ese último cuarto ampliando a un máximo de +17 su ventaja en los primeros minutos. Los Nets se mantuvieron en el partido a base de triples y aunque se acercaron en el tramo final, no fue suficiente para disputar la victoria. EFE

at/car