Por Canal26
Martes 3 de Diciembre de 2024 - 00:29
Andrea Montolivo
Chicago (EE.UU.), 2 dic (EFE).- Los Brooklyn Nets del técnico español Jordi Fernández volvieron a sufrir ofensivamente este lunes y perdieron por 128-102 en el campo de los Chicago Bulls, lo que marcó su tercera derrota consecutiva en la NBA.
Sin Ben Simmons ni Cam Thomas, los Nets perdieron su decimotercer encuentro de la temporada regular, en la que ganaron nueve partidos. A pesar de eso, siguen en puestos que darían acceso a la postemporada en el Este.
El equipo de Fernández, el primer entrenador nacido en España en dirigir a una franquicia NBA, no pasó del 40 % en tiros de campo en una noche en la que su máximo anotador fue Dariq Whitehead, con 18 puntos saliendo del banquillo.
De los titulares de Fernández, el alemán Dennis Schroeder aportó un doble doble de 16 puntos y diez asistencias, pese a un cero de seis en triples. Tyrese Martin metió quince puntos y Nic Claxton no pasó de los once.
En los Bulls, el australiano Josh Giddey firmó un triple doble de veinte puntos, trece rebotes y once asistencias, mientras que Matas Buzelis, undécima elección en el último draft, selló la mejor actuación de su carrera en la NBA con 20 puntos.
Acabó con siete de diez en tiros de campo y un brillante cuatro de cinco desde el arco.
Nikola Vucevic contribuyó con un doble doble de 21 puntos y diez rebotes para los Bulls, que venían de derrotas seguidas frente a Orlando Magic y Boston Celtics.
Los Nets llegaron al United Center con problemas, tras sufrir dos derrotas consecutivas, ambas contra los Orlando Magic, y con unas muy modestas actuaciones ofensivas.
El domingo frente a Orlando, cuando perdieron por 100-92, los Nets tuvieron un 38 % en tiros de campo y un modesto 25 % desde el arco, con ocho triples de 31.
Y este lunes aguantaron un cuarto en Chicago, antes de atragantarse ofensivamente y sucumbir ante unos Bulls contra la pared tras perder tres de sus anteriores cuatro partidos.
Aún sin brillar, y a pesar de tener hasta cinco balones perdidos, un parcial de 13-0 a mediados del segundo período le dio a los Bulls quince puntos de ventaja de ocho puntos en 50-42. Un 11-4 en la apertura del tercer período disparó la ventaja de Chicago hasta las quince unidades en el 69-54.
Con Nikola Vucevic y LaVine enseñando el camino y los Nets encadenando tiros fallidos desde el arco, los Bulls pisaron el acelerador y castigaron la falta de acierto de sus rivales para escaparse a 22 puntos de distancia.
En el equipo de Jordi Fernández, Whitehead fue de los pocos en encontrar ritmo desde el triple, pero lo hizo cuando los Bulls ya habían encarrilado la victoria.
Los Nets regresarán ahora a Brooklyn para recibir a los Indiana Pacers y a los Milwaukee Bucks, antes de viajar a Canadá para medirse con los Raptors.
Los Bulls visitarán a los San Antonio Spurs antes de recibir a los Indiana Pacers y a los Philadelphia 76ers. EFE
am/hbr
1
Se estrelló un avión en el oeste de Kazajistán: decenas de muertos y más de 30 sobrevivientes
2
Una exposición fotográfica revive la reconstrucción de Maldivas tras el tsunami de 2004
3
110-100. Los Suns se vengan de los Nuggets al ritmo de Durant
4
Hallan sin vida a empresario peruano involucrado en supuesta corrupción de programa social
5
Indonesia recuerda el tsunami de 2004 desde la mezquita que aguantó en pie en la zona cero