1-1. Pachuca sufre pero se lleva dos puntos en los penaltis

Por Canal26

Martes 30 de Julio de 2024 - 23:50

Harrison (EE.UU.), 30 jul (EFE).- Pachuca, inferior este martes durante casi todo el partido, sufrió para empatar 1-1 con New York Red Bulls y se llevó el punto extra en los penaltis (5-4), lo que le dio la clasificación para los dieciseisavos de final de la Leagues Cup.

Con una desempeño muy meritorio, los Red Bulls tuvieron múltiples ocasiones pero les faltó precisión y se quedaron fuera del torneo con 2 puntos en dos partidos.

Pachuca (2 puntos) se medirá el domingo con Toronto (2 puntos y también clasificado) y ahí se decidirá el campeón del Grupo 6 del Este.

Los neoyorquinos arrancaron en el Red Bull Arena de Harrison (Nueva Jersey, EE.UU.) con una presión alta que desarmó al Pachuca y tuvieron en el minuto 9 una doble ocasión de Lewis Morgan.

Justo después llegó la jugada cómica de la noche, que no acabó en tragedia para Pachuca por muy poco.

A la salida de un córner para los Red Bulls, el colombiano Andrés Reyes intentó una chilena imposible que acabó muy desviada.

Carlos Moreno, el portero mexicano del Pachuca, creyó que el balón se había ido fuera y fue corriendo a por un esférico a las vallas publicitarias para sacar cuanto antes, pero la pelota en realidad seguía en juego.

Morgan la cazó en línea de fondo, levantó la cabeza y vio que no había arquero (Moreno estaba de espaldas y totalmente ajeno a lo que sucedía), pero el tiro del escocés, casi sin ángulo, se estrelló en el poste.

Toques de humor aparte, el asedio de los Red Bulls continuó ante un Pachuca inerme.

En el 20, Dante Vanzeir ganó la línea de fondo y su pase de la muerte no acabó en gol de milagro, primero por un remate en propia del Pachuca que acabó en el palo y luego por un intento de Ronald Donkor que el argentino Gustavo Cabral salvó en el último suspiro.

Vanzeir volvió a la carga en el 31 regateando a media defensa de los Tuzos, pero después se quedó sin fuerzas para el disparo.

Con todo ello, los Red Bulls dominaron sin acierto en una primera mitad en la que no hubo ni una sola noticia en ataque de un conjunto mexicano muy decepcionante y con el venezolano Salomón Rondón completamente desasistido en la punta.

Además, el conjunto del uruguayo Guillermo Almada perdió por lesión al mexicano Pedro Pedraza, que fue reemplazado antes del descanso por su compatriota Arturo González.

También el técnico Sandro Schwarz afrontó una baja en los Red Bulls ya en el intermedio: la lesión de Reyes, que fue sustituido por Noah Eile.

Los goles, tras el descanso

Solo se habían jugado dos minutos de la segunda parte y el equipo estadounidense encontró premio a su ambición.

El Pachuca cometió un grave error en la salida y el balón acabó dentro del área en las botas del brasileño Elias Manoel, que encontró la red con un potente tiro que pegó en el larguero.

De repente, al último vencedor de la Copa de Campeones de la Concacaf le entraron las prisas por buscar la meta rival...

... y en su primera aproximación en toda la noche lograron un tanto.

El mexicano Owen González le robó la cartera en la banda derecha a Kyle Duncan y sirvió el pase para que Rondón sellara el empate con gran precisión en el 56.

La velada iba de errores defensivos y Morgan se llevó un regalo del Pachuca en el 76 y puso un centro al corazón del área, pero Vanzeir lo desaprovechó con un penoso remate.

Los Red Bulls, con Morgan al frente, siguieron intentándolo hasta el final y Rondón tuvo la última para el Pachuca en el descuento pero el marcador ya no se movió.

En los penaltis, Morgan por los Red Bulls y el colombiano Nelson Deossa por el Pachuca la mandaron fuera.

Con 4-4 tras diez lanzamientos, Dylan Nealis falló por los neoyorquinos con un mal tiro al centro y el mexicano Sergio de los Ríos cerró el punto extra y el pase para el Pachuca. EFE

dvp/hbr

(foto)